México.- Un joven habitante de Puerto Morelos, Quintana Roo, se disfrazó como “la Muerte” y recorrió las playas para invitar a los visitantes y turistas a usar cubrebocas, así como retirarse y regresar a sus casas para evitar contagios de coronavirus Covid-19.
De acuerdo con medios locales y en fotos se que el joven recorrió los puntos emblemáticos del Puerto Morelos y en la playa habló con varios visitantes para recordarles las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19 en México; como respuesta, algunos turistas se tomaron fotografías con él.
{username} (@YaEsNoticiaMx) August 2, 2020
Oficialmente en todo el estado de Quintana Roo, las playas y otros espacios públicos se encuentran cerrados, sin embargo habitantes y visitantes han desobedecido la instrucción, pese al aumento en el número de contagios por el virus y que a lo largo de las playas hay anuncios recordando que siguen cerrados los destinos turísticos.
Fotos y videos de “la Muerte” en Puerto Morelos fueron compartidos por redes sociales donde recibió apoyo de los usuarios por este tipo de acciones que recuerda a la población el peligro de salir de casa, cuando los contagios de Covid-19 van en aumento, así como la importancia de las medidas sanitarias básicas.
“Qué bueno que hagan este tipo de cosas porque de verdad es increíble que muchas personas no entiendan el verdadero peligro que representa para todos el coronavirus y piense que son vacaciones y anden como si nada. Lo malo es que nos afectan a todos porque al final la pandemia depende de todos”.
Comentarios en redes
{username} (@AFPphoto) August 2, 2020
{username} (@MMestizaje) August 2, 2020
Algunas personas en las playas agradecieron a “la Muerte” si intención, sin embargo otros ignoraron sus alertas y se mostraron indiferentes a estas medidas. En Quintana Roo hay acumulados casi 7 mil 900 casos de coronavirus, más de la mitad registrados durante julio.
También se han registrado mil 014 defunciones, la mayor cifra de de los tres estados que componen la península de Yucatán; por lo que la entidad se mantiene el semáforo rojo para los cuatro municipios del sur; mientras que en el norte, donde se ubica este puerto, Cancún y la Riviera Maya está en color naranja.