México.- El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, afirmó que en la entidad se han reforzado los protocolos sanitarios y las medidas sanitarias contra el coronavirus para que pueda continuar con actividades de recuperación económica.
El mandatario estatal recordó que el turismo es una actividad económica esencial y se busca que no sea afectada más de lo que ya padeció.
“Se han incrementado las medidas para proteger la salud de la gente y salvar vidas, lo que nos permite avanzar hacia la recuperación económica”
Carlos Joaquín. Gobernador Quintana Roo
Quintana Roo busca generar confianza
Carlos Joaquín González dijo que la entidad busca generar confianza sobre el cuidado de la salud y para ello han implementado una aplicación mayor de pruebas rápidas para identificar el SARS-Cov-2 y la instalación de burbujas sanitarias.
Por el momento Quintana Roo tiene una ocupación hotelera de entre 55 a 60 por ciento con turistas de varias partes del mundo.
Esa situación no impide que sea más estricta la aplicación de protocolos sanitarios en los establecimientos, negocios, playa y centros de atracción turística.
Aunque han incrementado los casos de coronavirus en Quintana Roo, el gobernador señaló que la ocupación hospitalaria no se ha elevado, ni las defunciones.