México.- Un video viral que circula en redes sociales muestra a dos supuestas personas dentro del mar en Cancún y a unos cuantos metros un tiburón nadando a la orilla de la playa.
En redes se han compartido videos de tiburones que se han acercado a la orilla de la playa debido a la ausencia de turistas por las medidas implementadas en la Emergencia Sanitaria del gobierno federal para evitar que incrementen los contagios de Covid-19.
{username} (@talinaglez) April 6, 2020
Uno muestra a dos personas caminando a la orilla de una playa, supuestamente en Cancún, mientras otras dos están en el mar y un tiburón nada cerca de ellas. Las personas que graban el video gritan y comentan que el tiburón “se los va a comer”.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, informó en su cuenta de Twitter que han llegado avisos al 911 de tiburones vistos a la orilla de la playa, entre los kilómetros 11 y 12 de Kukulkán rumbo a Cancún, por lo que pidió tomar precauciones a pesar de que los sitios turísticos se encuentran cerradas.
{username} (@kpya) April 5, 2020
Quintana Roo es el tercer estado con mayor tasa de casos de contagio. Hasta el 13 de abril había 239 personas infectadas y 22 fallecimientos.
{username} (@DivinoAmor_) April 10, 2020
Cierran sitios turísticos en Quintana Roo
Tras las medidas por la contingencia sanitaria por el coronavirus y evitar que aumenten los casos, en Quintana Roo han cerrado los sitios turísticos y arqueológicos. En el estado son 13 las zonas arqueológicas que han cerrado sus puertas por tiempo indefinido.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dijo en un comunicado que se mantiene el compromiso por parte de la institución y del personal para resguardar estos espacios patrimoniales, de acuerdo a Notimex.
Para evitar la congregación de personas, han diseñado un programa de trabajo escalonado donde 63 trabajadores realizan labores de limpieza y mantenimiento preventivo en el Museo Maya de Cancún y en el conjunto de zonas arqueológicas de Tulum, San Gervasio, Cobá, Oxtankah, Chacchoben y El Rey, entre otras.