México.- La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que los estadios Tomás Oroz Gaytán y Héctor Espino, adquiridos por el Gobierno de México, sigan siendo usados como espacios deportivos.
La mandataria presumió que tuvo una reunión de provecho con el presidente, en la cual “llegaron a varios acuerdos para beneficio de los sonorenses”.
Puedes leer: Pide Sonora apoyo de SEP y Hacienda
“Lo de la CFE” se refiere al subsidio de la tarifa eléctrica en Sonora, el cual se aplica ya en los 72 municipios del estado.
Concluirán presa y venderán estadios
Pavlovich indicó que se recibió una carta intención de compra de los estadios de béisbol Héctor Espino de Hermosillo y Tomás Oroz Gaytán de Ciudad Obregón, por parte de Edgar González Sabin, director de la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México, a fin de usarlos en proyectos deportivos.
Pavlovich reiteró que busca que los estadios sigan en funciones. Lo adquirido por la venta será aplicado en acciones de seguridad pública y saneamiento, dijo.
Además acotó que Blanca Jiménez Cisneros, dircetora de la Conagua, visitó Sonora para comprometerse a la conclusión de la Presa Pilares.
Recomendamos: Sufren intento de secuestro atletas que participarán en Olimpiada Nacional en Cancún