México.- Ante el aumento en los asaltos a cuentahabientes en el estado, La Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes ha comenzado a escoltar a particulares que acuden a sucursales bancarias para realizar depósitos o retiros de dinero en grandes cantidades.
De acuerdo con el titular de la dependencia estatal, la medida ha disminuido de manera drástica los asaltos, por lo que contemplan continuar dando este servicio a la población hidrocálida.
“Estoy bien enterado que ya dicen que ya no es negocio porque ahora la policía estatal les está dando el apoyo. No pasa absolutamente nada, para nosotros es un honor servirle a la ciudadanía apoyándolos en el traslado de sus valores cuando marcan al 066”, explicó al diario Excélsior Eduardo Bahena Pineda, titular de la SSP.
El funcionario agregó que todos los días ofrecen esta ayuda a decenas de personas, sin ningún costo. “Nada más el día de ayer tuvimos 27 apoyos a cuentahabientes”.
Por su parte, un usuario de servicios bancarios comentó sentirse más tranquilo con la compañía de un policía al acudir a hacer sus operaciones.
“Ya con los casos que se han dado acerca de los robos, uno ya no sabe de quién desconfiar uno se cuida tanto, pero de todos modos es impresionante como saben las personas, los delincuentes a quien asaltar”, declaró Manuel Rodríguez.