Hermosillo, Sonora.- Los logros alcanzados no serían posibles sin el trabajo en equipo entre empresas y gobierno del Estado, expresó hoy la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, ante cientos de trabajadores de la Planta de Estampado y Ensamble Ford Hermosillo, durante la celebración de su 30 aniversario.
Claudia Pavlovich dijo apostarle a la generación de empleo por parte de la iniciativa privada, pues con ello se contribuye al crecimiento económico de la entidad.
Agregó que el trabajo en equipo entre la iniciativa privada y el Gobierno del Estado es fundamental para lograr que Sonora siga adelante, por lo que aseguró que continuarán con su apoyo y deben sentirse seguros de que es un gobierno facilitador.
“Vamos a seguir trabajando en equipo, vamos a seguir logrando los éxitos que ustedes merecen, que Sonora merece, que Hermosillo merece, porque estoy segura cada vez más que unidos logramos más”, expresó.
“Para Sonora es un honor contar con una empresa como la planta Ford Hermosillo, 114 hectáreas, con una gran producción, con 3 mil empleados, con proveeduría, con la creación y ensamblamiento de mil 500 vehículos diarios en tres turnos, se dice fácil, pero sé que les ha costado mucho trabajo a ustedes”, aseguró.
Por su parte, el presidente y director general de Manufactura de Ford, Gabriel López, indicó que más allá de los edificios, inversiones y productos, lo realmente importante es la gente que produce los mil 500 vehículos diarios con el mejor nivel de calidad, pues dijo, ellos son los que realmente sacan adelante la Planta Ford de Hermosillo.
El ejecutivo agradeció la presencia de la Pavlovich Arellano, al indicar que el éxito de 30 años de la Planta Ford Hermosillo ha sido posible por el apoyo del gobierno del Estado.
“Estas cosas no se logran solamente con una compañía comprometida, sino que se logran con un gobierno comprometido, con un sindicato comprometido y con unos socios que son los proveedores que nos acompañan, comprometidos con lograr lo mejor, la verdad nos ha ido muy bien en estos 30 años, pero estamos trabajando para que nos vaya mucho mejor en los próximos 30”, expresó.
Claudia Pavlovich, junto con las autoridades presentes, introdujo un pensamiento en la capsula del tiempo, al igual que los miles de trabajadores que laboran en la planta Ford de Hermosillo, la cual será abierta en noviembre de 2026, para conocer lo que los empleados expresaban o sentían por formar parte de la familia Ford.