México.- Por medio de su cuenta de Twitter, el senador electo por el estado de Sonora, Alfonso Durazo, denunció que la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich, pretende impulsar una reforma constitucional por medio de la cual busca disminuir las facultades del congreso local, así como las de los alcaldes opositores.

De acuerdo a lo señalado por el también candidato a ocupar la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública en la administración del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la maniobra de la mandataria sonorense pretende ejecutarse “en lo oscurito”.

Al advertir que el hecho representa un “golpe legislativo”, Durazo llamó a Pavlovich a considerar que la maniobra va en contra de la voluntad ciudadana que fue expresada en las urnas durante las elecciones del pasado 1 de julio.

Ante dicho contexto, el legislador electo pidió a los congresistas del estado no impulsar la reforma en cuestión, ya que de hacerlo, se concretaría un golpe legislativo en detrimento de “la voluntad de la sociedad”.

Tras señalar que aun cuando la maniobra se lleve a cabo, agotarán todos los recursos para poder echarla atrás, Durazo llamó a la ciudadanía a mantenerse atenta de lo que ocurra y dijo que defenderán su voluntad expresada en jornada electoral.