México.- La gobernadora sonorense Claudia Pavlovich asistió este jueves a la inauguración oficial de la nueva Arena Sonora, que tendrá como primer gran evento el Congreso Internacional de Mini-Basquetbol FIBA 2019, con la participación de 28 países de todo el continente.

En un comunicado, el gobierno local recordó que la administración de Pavlovich se puso como meta impulsar el deporte, por lo que inició un proceso de renovación del viejo Gimnasio del Estado para convertirlo en la Arena Sonora, logrando así recuperar su época de gloria y el nivel para grandes eventos deportivos.

Acompañada del legendario Horacio Llamas, primer mexicano en jugar en la NBA (con los Soles de Phoenix), y Horacio Muratore, presidente de la Federación Internacional del Baloncesto (FIBA), la mandataria estatal afirmó que esta obra es muy importante para los deportistas de Sonora, debido a que se recuperó, reconstruyó y renovó, para impulsar el deporte y la convivencia familiar.

“Estoy muy contenta de poder ver cristalizada por fin esta obra que tanto esperamos; esta es una nueva etapa de lo que antes era el Gimnasio del Estado y ahora es la Arena Sonora, reconociendo lo que hicieron los que antes lo construyeron, pero también tratando de recuperar completamente este espacio en beneficio de los jóvenes, de los niños”, aseguró.

Además, indicó que la nueva Arena Sonora no es una obra de “relumbrón” sino resultado de un extenso análisis para conocer el costo-beneficio. “Yo sí estoy segura que con esto voy a mejorar la calidad de vida de muchos jóvenes, de muchos niños y va a ser una gran herramienta para muchos padres de familia que ahora tienen, donde juegan ellos, donde juegan sus hijos, un lugar digno, la Arena Sonora”.

La Arena Sonora cuenta con 101 cajones de estacionamiento, aire acondicionado de 60 toneladas y ductería, nueva red hidráulica y de drenaje, y una nueva capacidad para 2 mil 500 personas sentadas.