México.- Por el asesinato del periodista Carlos Domínguez ocurrido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el pasado 13 de enero, suman 6 detenidos así lo informó el procurador del estado de Tamaulipas, Irving Barrios.
El funcionario también precisó que la investigación continúa y falta determinar si algunos de los inculpados son periodistas en activo.
En conferencia de prensa, el procurador de Tamaulipas señaló que tras el análisis del trabajo periodístico de Carlos Domínguez se lograron obtener órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas en días pasados, en Tamaulipas y Zacatecas, por parte de elementos de la Policía, adscritos a la Procuraduría estatal, y por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR).
El procurador dijo que dos de los detenidos, a quienes se refirió como David ‘N’ y Adrián ‘N’, formaron parte del grupo de hombres que el pasado 13 de enero interceptó el vehículo del periodista, lo obligó a descender y lo agredió con arma punzocortante hasta en 24 ocasiones.
Además, los detenidos Gabriel ‘N’, Luis Ignacio ‘N’, Juan Jesús ‘N’ y Rodolfo Jorge ‘N’ han sido imputados por su probable responsabilidad en la premeditación del homicidio.
En la misma conferencia, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la PGR, destacó que la investigación fue un trabajo coordinado entre la Procuraduría de Tamaulipas y la dependencia que él dirige.
Además, dijo que el trabajo de Domínguez se investigó para determinar la identidad de los probables responsables. Precisó que se analizaron más de 120 textos del año previo al crimen, que fueron valorados por analistas de información y fueron de gran relevancia para probar las líneas de investigación.