México.- Para apoyar a la economía familiar, el gobierno de Tamaulipas entregó mochilas "importadas" de Guanajuato a estudiantes de educación básica.

Sin embargo, uno de los tres modelos de las mochilas, parte del programa “Con mis útiles a la escuela”, resultó estar defectuoso.

Medios locales reportaron que el estampado se caía, y atrás de él, otro estampado con la leyenda: “Guanajuato, es tu día. Mochila segura”.

La Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas informó que de los 401 mil 330 paquetes de útiles que se prevén sean entregados, sólo dieron más de 100.

La empresa de Jalisco encargada de fabricarlas, Promo Pape de Occidente, también emitió un comunicado en el cual pidió disculpas y asumió la responsabilidad de la mochilas recicladas.

La empresa tapatía se comprometió a retirar las mochilas “importadas” y sustituirlas sin ningún costo adicional a lo establecido en la licitación.

“Aquí en Ciudad Victoria  se van a entregar más de 13 mil paquetes y en el estado estamos hablando de más de 400 mil mochilas con útiles escolares, que son un gran alivio para la economía de las familias”, habían presumido las autoridades antes del incidente.

El gobierno de Guanajuato suspendió en julio pasado la entrega de mochilas a estudiantes porque se encontró que rebasan los niveles de plomo permitidos, éstas fueron hechas por la empresa Ghigasa Comercial S.A de C.V, informó el medio Expreso.press.