Río Bravo.- Elementos de la Policía Estatal aseguraron seis vehículos que se encontraron abandonados a un lado de una brecha; tres de los autos cuentan con blindaje artesanal y los otros tres tienen reporte de robo.

El gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer el aseguramiento a través de un breve parte informativo.

Se precisó que el aseguramiento ocurrió aproximadamente a las 12:50 horas, cuando durante un recorrido de seguridad en los caminos aledaños a la Brecha 109, los elementos estatales detectaron entre el monte las seis camionetas abandonadas.

Los policías aseguraron el perímetro e inspeccionaron los vehículos abandonados.

Tres de los vehículos asegurados estaban equipados con blindaje antibalas artesanal y mostraban señas de desmantelamiento.

Los uniformados pidieron grúas para recoger los automotores, que resultaron ser una camioneta marca KIA tipo Sorento modelo 2018, color rojo, con reporte de robo de fecha 29 de abril de 2019; una camioneta de la marca Chevrolet tipo Suburban, en color negro, con blindaje artesanal y desmantelada, sin número de serie visible; así como una camioneta pick up marca Chevrolet tipo Cheyenne modelo 2017, color blanco, desmantelada y con reporte de robo de fecha 6 de julio de 2018.

También aseguraron una camioneta marca GMC tipo Sierra modelo 2007, en color azul, desmantelada y con reporte de robo de fecha 21 de enero de 2018; una camioneta marca Dodge tipo RAM, doble cabina, con placas del Estado de Texas, con blindaje artesanal y finalmente una camioneta marca Chevrolet tipo Suburban, en color negro, desmantelada, con blindaje artesanal y sin número de serie visible.

Los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que lleve a cabo las indagatorias correspondientes.