Antiguo Morelos.– Elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal de la Policía Investigadora, llevaron a cabo la liberación de 8 migrantes originarios de Nepal y Sri Lanka, quienes tenían tres días sin alimentos ni agua.
Fue a través de un boletín de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas que el gobierno del estado hizo pública la liberación.
El informe señala que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:45 horas, de este viernes, cuando los efectivos estatales atendieron un llamado de C4.
En la llamada se recibió una denuncia ciudadana que advertía que en la carretera interejidal a la altura del ejido El Sauz, se encontraban varias personas privadas de su libertad, sin entra en más detalles.
Ante esto, los policías comenzaron sus despliegues y al al llegar al lugar, el personal de la Policía Estatal y de la Investigadora, visualizaron a los 8 hombres saliendo de una casa habitación y pidiendo auxilio.
Al ser entrevistados por los oficiales, seis de ellos dijeron ser originarios de Nepal y dos de Sri Lanka.
Los migrantes les dijeron a los uniformados que llevaban tres días en el lugar sin comida y sin agua, en espera de ser trasladados a la frontera con los Estados Unidos, pero unos sujetos los tenían encerrados pidiéndoles dinero a cambio de su libertad.
Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado en el municipio de El Mante, donde recibieron agua y alimentos, así como atención médica.
Posteriormente se dio parte al Instituto Nacional de Migración (INAMI), instancia que se encargará de revisar el estatus legal en territorio mexicano.