Cd. Victoria.- Por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a partir de este primero de octubre la Secretaría de Bienestar Social elevó sus facultades y capacidades, se incorporan nuevos sectores sociales, desde donde trabajaremos como objetivo estratégico para pacificar a Tamaulipas, refirió Gerardo Peña Flores, titular de esta dependencia estatal.
"A esta Secretaría de Bienestar Social pasan a incorporarse la parte del deporte, la parte de cultura y la parte de la atención de las violencias, antes prevención del delito, es la parte fundamental por la cual vamos a iniciar a trabajar, manifestó
"Sabemos que no todo parte de la estrategia de seguridad, por supuesto que tenemos que hacer un gran esfuerzo en la parte social y es ahí donde nos vamos a meter de fondo y poder ir al origen de las violencias", agregó.
De la misma manera indicó que en esta nueva administración se concentrarán en los jóvenes y niños, a los cuales guiarán por el camino de la educación y de las oportunidades, buscando también que tengan respuestas en los derechos humanos básicos fundamentales y nunca más salgan por la ventana de la delincuencia.
Por otra parte el funcionario estatal reveló que también se tiene planeado impulsar nuevos programas sociales, los cuales en los próximos días los estará anunciando el propio gobernador, entre las que destacan los programas de apoyo a las estancias infantiles.
"Van por supuesto también a incorporarse nuevos programas, en las próximas semanas lo vamos a informar, le haremos saber a los tamaulipecos cuales son estos nuevos programas que va el gobernador a impulsar de manera muy importante", explicó.
"Les puedo adelantar que vienen muchos apoyos a las instancias infantiles para atender a nuestros niños de un minuto a cinco años que normalmente han estado desprotegidos, nosotros los vamos a atender y muchas otras sorpresas positivas que tenemos en programas sociales para la gente", concluyó.