México.- Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, anda en boca de todos por la entrega de millones del pesos pertenecientes del DIF estatal en contratos con empresas fantasma.
En este rosario de acusaciones, el periodista Arturo Ángel reveló que desde que inició la administración de Duarte de Ochoa, esa dependencia fue la primera en inmiscuirse en fraudes de pagos a empresas fantasma mediante simulaciones de licitaciones.
Entrevista con por Ricardo Rocha en Radio Fórmula, el comunicador de Animal Político indicó que el reportaje “Las empresas fantasma de Veracruz” detalla cómo el DIF invitaba a un grupo de compañías -que eran fantasma- para participar para un contrato.
De acuerdo con esa investigación, 33 firmas fantasma fueron las que recibieron contratos del DIF de Veracruz por más de 400 millones de pesos, y no seis compañías por 100 millones de pesos como lo había sostenido la Fiscalía de Veracruz.
El periodista reporta que hay testigos del caso Duarte que señalan a Macías como la "auténtica operadora, la persona que encabezaba el gabinete de Veracruz, era casi la gobernadora de la entidad".