México.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó sobre el hallazgo el martes pasado, de mínimo 36 fosas clandestinas en el municipio de Tlaltetela, con hasta ahora un cadáver en su interior, informó la revista Proceso.
Ante ello, el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, informó que el sitio fue acordonado por personal de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Municipal. Señaló que las primeras diligencias la exhumación de restos humanos se realizaron martes y miércoles, pero que será hasta el próximo martes cuando se reanude esa tarea.
Puedes leer: Suman 17 cuerpos encontrados en fosa clandestina de Zapopan, Jalisco
Conferencia de Prensa FGE y Comisión Nacional de Búsqueda.Conferencia de Prensa FGE y Comisión Nacional de Búsqueda.
Posted by Fiscalía General del Estado de Veracruz on Wednesday, April 17, 2019
La comisionada nacional de búsqueda de personas, Karla Quintana Osuna, explicó que los colectivos de familias de desaparecidos fueron notificadas antes sobre el hallazgo, y que a partir de la próxima semana empezarán a trabajar en la extracción de restos humanos.
Personas de peritaje de la Fiscalía reveló que hasta el momento, se encontraron 4 cráneos y restos humanos dentro de bolsas negras. Y sugirieron que el hallazgo se efectuó luego de la detención de un integrante de la delincuencia organizada, que habría cometido hechos delictivos en 2014.
Recomendamos: Instalan en Segob plantón permanente familias de personas desaparecidas
{username} (@kiquinta) April 18, 2019
En la conferencia de prensa Winckler señaló que la prioridad será trabajar en la identificación de las víctimas, y dijo que no hay suficiente información para asegurar si este descubrimiento es de la magnitud con lo sucedido en Colinas de Santa Fe, en marzo de 2017 por colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.
Lee esto: No habrá límite financiero en búsqueda de desaparecidos: AMLO
Cuerpos exhumados en Río Blanco
La Fiscalía General también confirmó que continúa exhumando restos humanos en el Cerro de Los Sótanos, en Río Blanco. Ante lo que Quintana confirmó que ya se trabaja en una base de datos general, pues “hay una danza de cifras de autoridades y colectivos de desaparecidos”.
Con información de Proceso y Animal Político