México.- Una ataque armado en Coatepec, Veracruz, dejó como saldo cinco personas muertas y cinco más heridas, una de gravedad, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
De acuerdo con los reportes, la tarde de ayer, varios sujetos armados llegaron en dos camionetas, una Liberty azul, y una Tacoma, color arena, y abrieron fuego en contra de un grupo de personas que se encontraba descargando cajas de limón.
Puedes leer: Absurdo pensar que con nuevo gobierno acabaría violencia: Senadora de Morena sobre Minatitlán
Se indicó que tras cometer el ataque, los hombres armados huyeron con rumbo al municipio de Jalcomulco.
En el área se encontraron 90 casquillos percutidos de calibres 9 y 7.62 milímetros.
Operativo de búsqueda
Las autoridades locales dieron a conocer el hecho a través de sus redes sociales:
{username} (@SP_Veracruz) May 17, 2019
Al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes atendieron a las víctimas. Algunos cuerpos sin vida quedaron sobre la banqueta.
Algunos heridos fueron trasladados a hospitales de Xalapa y Coatepec.
Militares y policías implementaron operativos por tierra, en tanto que un helicóptero de la Secretaría de Marina los apoyó por aire en busca de los asesinos.
Recomendamos: Presumen inversión millonaria para reforzar seguridad de Veracruz
A casi un mes de la masacre el Minatitlán
Cabe destacar que hecho violento se da a casi un mes de cumplirse el asesinato de 14 personas que se encontraban disfrutando de una fiesta en Minatitlán.
La noche del pasado 19 de abril, un grupo de personas bailaban en un salón de fiestas, cuando al lugar arribó un grupo de hombres, quienes por espacio de 20 minutos amagaron a los invitados y ejecutaron a varios.
De acuerdo con el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, podría tratarse de una disputa entre grupos criminales.
Lee esto: Cae 'El Lagarto', presunto responsable de la masacre en Minatitlán
Se informó que en el atentado participaron entre cinco y seis sujetos armados que iban en busca de una persona dedicada al narcomenudeo en los centros nocturnos La Cruderia y La Esquina del Chacal, de los que al parecer era propietaria.