Ciudad de México,- Jorge Sánchez, hijo del periodista Moisés Sánchez Cerezo, asesinado en la comunidad de Medellín, Veracruz sentenció que a pesar de que el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte y el Procurador de la República, Jesús Murillo Karam prometieron avances rápidos en las indagatorias, esto aún no se ve reflejado pues a más de un mes la Procuraduría General de la República (PGR) no realizado la atracción de este caso.

?Las autoridades se han visto muy incompetentes porque no han investigado verdaderamente. Esta es una investigación que verdaderamente me decepciona. Yo confió más en la PGR, pero por alguna razón no ha querido tomar este caso, sabiendo que esta dentro de su competencia? señalo.

En conferencia de prensa, realizada en el Centro de Comunicación Social (Cencos), Sánchez reitero que existen elementos en el asesinato de su padre que permitirían a la PGR atraer este caso pues, dijo, hay indicios que permitirían vincular este caso con el alcalde de la comunidad de Medellín, Veracruz, Omar Cruz, quien a su vez podría tener vínculos con el crimen organizado.

En más el hijo del reportero asesinado se dijo decepcionado del sistema de justicia en el país pues indicó, sólo le han dado largas, discursos vacíos, huecos y tan similares a una plantilla que se repite con otras victimas ?vamos a aplicar toda la fuerza del Estado para localizar a los culpables?

?Es decepcionante tener un sistema judicial en el que las instituciones que en lugar de hacer su trabajo se muestren omisas, le den largas llevan más de un mes analizando si toman o no el caso, no puede ser que se tomen tanto tiempo viendo la gravedad de la situación? indicó.

Durante su discurso pronunciado en la presentación del primer tiraje de mil ejemplares  del Diario ?La Unión? para rendir homenaje a su padre, Jorge Sánchez  enfatizó que las autoridades han mostrado su insensibilidad con las víctimas ?no tienen corazón? dijo.

?No puede ser que las instituciones en el país estén así de mal, que uno como víctima tenga que pasar, no solamente un episodio amargo, sino que uno tenga que enfrentarse a estas cosas, que no buscan, que no te atienden, les tienes que exigir para que hagan su trabajo. Se crearon para que resuelvan problemas no para que te den largas no para que te digan déjame ver si investigo o no? sentenció.