México.- Desde el pasado domingo 11 no se sabe nada de tres jóvenes en el Puerto de Veracruz, por lo que la Policía Ministerial de Distrito realiza las diligencias para dar con su paradero.

Se trata de Felipe Diego Piña Martínez, de 23 años; Mario Reyes Martínez, de 37; y Maribel Valdivia Hernández, quienes abordaron un taxi marcado con el número 241 con rumbo desconocido.

Así se indica en la carpeta de investigación UIPJ/DXVII/FIV/3140/2016, con numero de oficio 503/2016 signado por el fiscal 17 de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XVII Distrito Judicial en Veracruz. 

Se sabe que el vehículo que abordaron fue localizado en la calle de Matamoros 91870 en el puerto de Veracruz, a la altura del centro comercial Chedraui Norte.

Los familiares reportaron la desaparición en las instalaciones de la Policía Ministerial de Veracruz.

El problema de desaparecidos es grave en Veracruz, por lo que en una de las primeras acciones del gobierno de Miguel Angel Yunes Linares, hizo un compromiso público de que la búsqueda de los desaparecidos será un tema prioritario en su gestión.

“Una sociedad no puede vivir tranquila si hay un desaparecido. No podemos ser fríos e indiferentes, será una tarea prioritaria en mi gobierno”, dijo.

Se ha reportado que del total de desaparecidos en el estado, 70% son jóvenes de entre 17 a 27 años de edad.

Con información de Proceso