Veracruz.- El Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática anunciaron que desconocerán los resultados que arroje el conteo rápido de votos por parte del Organismo Público Local Electoral en las elecciones a gobernador.

El líder del PAN en la entidad, José de Jesús Mancha Alarcón,  indicó que dicho conteo no da certeza ni confianza, ni refleja la voluntad del voto.

El líder del PRD, Rogelio Franco, afirmó que la muestra a rrealizar no es suficiente pues no representa ni el 10 por ciento de las casillas a instalar, que serán 10 mil 421 en la entidad.

"Además afirman que el margen de error es del 0.7 por ciento, lo cual no es creíble, no hay certeza acerca de qué casillas serán maestreadas, ni quiénes harán la captura de los datos porque no se conoce el perfil de quienes llevarán a cabo esta tarea", denunció.  

Según los representantes de la coalición “Unidos para rescatar Veracruz”, el organismo local electoral trabaja para favorecer al candidato del Partido Revolucionario Institucional. La definición del voto se tomará en cuenta al siguiente día, cuando los resultados del PREP marquen el 100 por ciento.

Para evitar “amañes” en las elecciones, ante la posibilidad de que se den a conocer los resultados del conteo rápido a las 23:30 del domingo  5 de junio, interpondrán un recurso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Con información de Al Calor Pólitico