México.- Karime Macías, ex Primera Dama de Veracruz, exigió le devolvieran su diario personal, en el que escribió: "Sí merezco abundancia".
La petición fue hecha a través de una carta dirigida a la Fiscalía del Estado de Veracruz, a la que tuvo acceso Animal Político, según informa Radio Fórmula, y en la que también demanda algunos bienes de lujo que se confiscaron tras un cateo en una bodega de su propiedad, que se ubica en el municipio de Córdoba.
Macías afirma en la misiva que el actual mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes, la calumnió a ella y a su esposo Javier Duarte en la conferencia de prensa que dio el pasado mes de febrero, en la que afirmó que todo lo encontrado en la bodega era propiedad del matrimonio.
También dice que el contenido de su diario se tergiversó ya que lo que escribió en él se trata de reflexiones "espirituales".
En su conferencia Yunes “expuso un diario privado propiedad de la suscrita y tergiversó afirmaciones de corte espiritual, pretendiendo dar un sesgo delictivo sin el menor escrúpulo”, dijo Macías.
"Exijo la devolución de mis diarios personales y cualquier documento personal, en tanto viola el derecho a mi intimidad", externó.