El senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes Landa, aseguró que el problema de la falta de seguridad en el estado de Veracruz se ha salido de control e incluso la situación se encuentra peor que cuando Javier Duarte gobernaba la entidad.

En encuentro con medios, el legislador del tricolor apuntó que si se comparan las estadísticas del mes de diciembre del año 2015 con el mismo mes pero de 2016, se puede observar que los registros en materia de inseguridad se han disparado de manera importante.

De acuerdo a sus señalamientos, el robo ha presentado un incremento del 84 por ciento, mientras que los homicidios aumentaron en un 113 por ciento, los secuestros en un 142 por ciento y las violaciones en un 280 por ciento.

Ante ello, reconoció que la decisión el gobierno federal de asistir la situación en el estado, fue una buena decisión, pues  la situación con el actual gobierno se salieron de control.

Yunes Landa informó que más adelante, presentará un corte de los primeros cien días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, en el que fijará su postura sobre temas como desempleo, economía y seguridad en la entidad.