Ciudad de México.- Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la coalición PAN-PRD al gobierno de Veracruz, rechazó ser dueño de una fortuna de 133 millones de pesos, como consta en una denuncia presentada ante la PGR por enriquecimiento ilícito.
En entrevista con MVS Noticias, el panista aseguró que toda la información negativa referente a su patrimonio es una campaña orquestada desde una televisora (Televisa), a la cual le habrían pagado 400 millones de pesos por iniciar una "guerra sucia" en su contra.
El panista declaró al portal de transparencia 3 de 3 que su fortuna, entre ingresos y bienes, suma 11 millones de pesos, Sin embargo, una denuncia presentada en 2013 por el diputado federal Manuel Espino indica que el aspirante sumaría 133 millones de pesos en bienes y recursos, además de que propiedades de personajes cercanos a él darían un total de 400 millones de pesos.
Pero de acuerdo con el panista, y exdirector del ISSSTE en el sexenio de Felipe Calderón, los señalamientos en su contra son consecuencia del pago de 400 millones de pesos a Televisa.
"Es una denuncia de 2013, si yo tuviera eso, ya la procuraduría hubiera actuado contra mí. Hay una desesperación brutal del régimen porque vamos 13 puntos arriba. La denuncia no tiene ni pies ni cabeza y yo no me voy a meter a aclarar tonterías", dijo Yunes Linares a Alejandro Cacho en la Primera Emisión.
En ese mismo espacio, Héctor Yunes Landa, candidato del PRI-PVEM-NA, hizo una invitación a su primo panista a abrir las puertas de su casa, para que los veracruzanos conozcan cómo viven los aspirantes.