México.- El fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, acusó que la denuncia que interpuso en su contra el gobierno de la entidad encabezado por Cuitláhuac García, quien lo señala por omisión y obstrucción de la justicia, se trata de un recurso por medio del que pretende desviar la atención de otros problemas por los que pasa el territorio estatal.

Entrevistado por Pascal Beltrán del Río, el funcionario local aseguró que en la acción del ejecutivo estatal, hay un intento claro por “desviar la atención de algunos temas”, pues dijo, se ha visto en fechas recientes cuando se dio a conocer el caso de supuestas ejecuciones por parte de elementos policiacos.

Puedes leer: Denuncian por omisión a Jorge Winckler ante FGR

Fiscalía ha logrado mil órdenes de aprehensión, defiende

De la misma forma, Winckler Ortiz aseguró que desde que tomó el cargo como fiscal del estado y hasta la fecha, se han logrado más de 6 mil órdenes de aprehensión por la comisión de diferentes delitos, entre los que figuran los de alto impacto.

Recomendamos: Niega Cuitláhuac García pacto con grupos delictivos

Asimismo, defendió su desempeño al señalar que incluso a lo largo de la actual administración, se han presentado más de mil órdenes de aprehensión, a pesar de que destacó, sólo se cuente con una base de personas de poco más de 600 elementos policiacos ministeriales.

Sobre dicho punto, el fiscal resaltó que se ha logrado un trabajo más eficiente de la misma Secretaría de Seguridad Pública, ya que destacó, dicha dependencia tiene a sus disposición más de 5 mil policías, a pesar de lo cual hasta el momento “no ha llevado a cabo ninguna detención relevante en materia de delitos de alto impacto”.