Ciudad de México.- El estado de Veracruz se encuentra en las mismas condiciones que hace 6 años y ningún partido político tiene iniciativa para generar el cambio que requiere la entidad.
Así lo consideró el actual secretario de Comunicaciones del estado, Gerardo Buganza, quien buscará convertirse en candidato independiente para la elección del 2016.
El actual funcionario en el gobierno de Javier Duarte se destapó en exclusiva para SDPnoticias y aseguró que, desde su renuncia al PAN en el 2010, juró no volver a militar en ningún partido y desempeñarse como un fiel soldado del servicio público.
"Fui de los pocos que ha renunciado a un partido político, en mi caso el PAN, con un desplegado a nivel nacional y estatal, donde expliqué mis motivos. Cuando me invitaron a participar en el actual gobierno siempre dejé en claro que no me iba a afiliar porque yo no soy priista, y sólo iba a colaborar como un ciudadano más", señaló Buganza.
El ex candidato panista a gobernador en la elección de 2004 aseveró que uno de sus impulsos para el 2016 será la asociación política Generando Bienestar, fundada hace 4 años por ciudadanos que optan por los candidatos antes que por los partidos.
"La principal motivación de esta asociación fue decidir a qué persona impulsar, independientemente de su partido. En aquel entonces aún no existían las candidaturas independientes, pero ahora son una realidad y ese fue uno de los objetivos visionarios del grupo", aseveró Gerardo Buganza.
El proyecto del futuro candidato independiente se concentrará en acabar con los grupos políticos que frenan el desarrollo del estado.
Para el actual funcionario estatal, las condiciones de seguridad han mejorado, pero ningún proyecto partidista genera confianza sobre avances necesarios a futuro.
"Veracruz necesita un cambio y no vemos en el panorama electoral quien tenga los tamaños para generar ese cambip. No lp veo en el PRI, en Morena, PRD, ni en el PAN. La gente necesita una motivación", señaló el ex panista.
Sobre su relación con el gobernador Javier Duarte, Buganza aclaró que es buena y se basa en el trabajo y la eficiencia que ha desempeñado como funcionario público.
En cuanto la renuncia a su cargo, el también ex senador de la república afirmó que se mantendrá al frente mientras los tiempos electorales lo permitan y trabajará en sus tiempos libres rumbo al proyecto de 2016.
Las elecciones locales del 2016 tienen en juego 12 gubernaturas, entre las que destacan Veracruz, Puebla e Hidalgo, entre otros.