México.- Siempre se ha dicho que juntos llegaremos más lejos, un concepto que podemos aplicar para nuestros viajes en DiDi. Porque cuando tomas un servicio, también se vale echarle la mano a los conductores, pero ¿Cómo podemos hacer esto y cuáles son algunas de las guías para lograrlo?
Lo primero con lo que podemos iniciar son los modales. De ahí parte todo, el ser “buena onda” con los conductores. Claro que hay todo tipo de pasajeros, desde gente que es empática hasta otros que, probablemente, han tenido un mal día. Pero lo más importante es ofrecerles respeto, así cómo ellos nos lo ofrecen a nosotros.
Por ello, te preparamos un listado con algunos puntos que te permitirán hacer de tu viaje en DiDi una mejor experiencia. Son los siguientes:
1. Pide tu viaje cuando estés listo
Sabemos que muchas veces ya nos urge irnos, pero a la mera salen imprevistos. Así que mejor pide tu DiDi cuando estés listo y no apliques un “Ahorita salgo” y te tardes 40 minutos.
2. Mantén limpio el auto
Si subes comida o bebidas a la unidad, no vayas a dejar tu basura. Hay que poner de nuestra parte para mantener limpias las unidades que nos brindan el servicio, ¡Baja tu vasito de esquites!
3. ¡Aguas con el pago!
Esta nos ha pasado a todos. Quieres pagar con tarjeta y por error le picaste “en efectivo” y no traes dinero, o lo que es peor, querer pagar un viaje de 50 pesos con un billete de 500. Hay que estar a las vivas cuando la app nos pida escoger el método de pago.
4. No olvides las palabras mágicas
Sí, el inglés te puede abrir muchas puertas, pero también el decir “por favor” y “gracias”. Así que no te olvides de esas palabras, ni de tus objetos de valor en la unidad DiDi.
5. No canceles a la mera hora
Sabemos que en ocasiones tenemos que cancelar por una u por otra razón el viaje, sólo procura que no sea cuando el conductor ya está llegando por ti. Ya te pareces a tu amigo que siempre te cancela a la mera hora antes de la fiesta.
6. Saca el chisme, no el desquite
Un buen chisme siempre se agradece o de menos, la buena música. Así que mejor pasa un viaje más ameno y no desquites tu estrés del trabajo o de casa en el Didi. Mejor sácale una sonrisa al conductor.