Este miércoles 1 de septiembre, Palacio Nacional lució blindado con motivo del tercer informe de gobierno del presidente AMLO.
La mañana de este miércoles, Palacio Nacional amaneció blindado con vallas metálicas en sus alrededores por la celebración del tercer informe de gobierno.
Las vallas fueron colocadas a más de cuatro metros de distancia de la fachada de Palacio Nacional.
Cabe destacar que este blindaje de Palacio Nacional es el primero realizado para un informe de gobierno del presidente AMLO.
Cierran calles aledañas a Palacio Nacional
Por el tercer informe de gobierno de AMLO, también fueron cerradas calles del Centro Histórico aledañas a Palacio Nacional para evitar el paso de vehículos y en algunas zonas también de peatones.
En tanto que las calles 5 de Mayo, 20 de noviembre, 5 de febrero, Pino Suárez y Tacuba fueron cerradas al paso vehicular. El paso peatonal está permitido.
En las calles, se ubican camiones, patrullas y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Se estima que alrededor de mil elementos de la policía capitalina fueron dispuestos para vigilar el primer cuadro de la ciudad.
Tercer informe de gobierno de AMLO: Alternativas ante cierre de calles
Las alternativas viales por el cierre de calles en el Centro Histórico son:
- Doctor Río de la Loza
- Eje 1 Oriente
- Paseo de la Reforma
- Izazaga
- Eje 1 Norte
Mientras que la estación del Metro Zócalo Tenochtitlán permanece cerrada.
Tanto la estación del Metro, como el Zócalo serán abiertos al finalizar las actividades del tercer informe de gobierno.
El tercer informe de gobierno de AMLO dio inicio este miércoles minutos después de las 10 de la mañana en Palacio Nacional.
El aforo para el tercer informe de AMLO fue restringido a miembros de su gabinete como medida preventiva de contagios de Covid-19.