Ricardo Monreal, senador federal por Morena, pidió paz a lo Maluma tras la detención de Ovidio Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, el 5 de enero de 2022.

Tras el denominado “Culiacanazo”, Ricardo Monreal expresó su sentir debido al Día de Reyes, que se celebra el 6 de enero, y por el cual pidió que México recupere la paz y la tranquilidad.

“He sostenido siempre que ninguna banda delincuencial se debe situar por encima del Estado”, dijo Ricardo Monreal, quien pidió paz a lo Maluma por la violencia que se generó tras la detención de Ovidio Guzmán.

En ese sentido, Ricardo Monreal consideró que la unidad ayudará a recobrar la paz y la tranquilidad que se vio perturbada por la detención de Ovidio Guzmán en el “Culiacanazo”.

Ricardo Monreal respalda detención de Ovidio Guzmán durante el “Culiacanazo”

Por otro lado, Ricardo Monreal respaldó las acciones para llevar a cabo la detención de Ovidio Guzmán durante el “Culiacanazo”, por lo que dijo que “la ley debe imperar en nuestro país”.

El senador consideró que las instancias de los tres órdenes de gobierno deben realizar un frente común de respaldo hacia el poder ejecutivo federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Además de los tres niveles de gobierno, Ricardo Monreal pidió a la sociedad y las instituciones del Estado extender ese respaldo al poder estatal, que encabeza Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa.

Finalmente, el mensaje del senador dice que con este respaldo se logrará la pronta normalización de la vida en Sinaloa, tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Detienen a Ovidio Guzmán en Culiacán

El 5 de enero de 2022 el Gobierno Federal confirmó la detención en Culiacán de Ovidio Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, por lo que se reportaron balaceras y narcobloqueos en la ciudad.

El presidente de México confirmó en la conferencia matutina del 5 de enero que en Culiacán se llevó a cabo un operativo, del que más tarde informó la titular de la Secretaría de Seguridad.