Ricardo Monreal, aspirante a la candidatura presidencial por Morena, ha calificado a los gobernadores que apoyan a corcholatas como provocadores de actos de “lisonja y lambisconería”.
Este viernes 30 de junio en Oaxaca, durante una asamblea informativa, el aspirante denunció que algunos gobernadores morenistas han hecho que sus eventos tengan poca gente.
Dichas declaraciones fueron dadas desde Salina Cruz, Oaxaca, donde el gobernador Salomón Jara ha hecho público su apoyo a la candidata Claudia Sheinbaum en las elecciones 2024.
Estas elecciones históricas definirán la permanencia de Morena en la presidencia, así como su gobernatura en 23 estados del mapa político actual.
Ricardo Monreal acusa a gobernadores de “lisonja y lambisconería”
Ricardo Monreal denunció en una asamblea informativa que la perdida de ideales lleva a los gobernadores a caer en la “lisonja y la lambisconería”.
Ambos términos, cuyo significado es utilizado para definir a personas que logran sus intereses mediante alabanzas, fueron el calificativo para dirigirse a gobernadores morenistas.
“Por eso, a mí me da mucha tristeza el actuar de algunos gobernadores, que siendo de Morena actúan en contra de los valores y los principios de Morena”
Ricardo Monreal
Sin especificar nombres, dijo que los gobernadores han amenazado a la población para evitar que asistan a las asambleas de las demás corcholatas para el beneficio de una sola.
Reiteró que, pese a “las trampas”, continuará luchando con dignidad sin utilitarios, propaganda, ni servicios que se pongan de su lado.
Para finalizar su asamblea, sostuvo que no hay piso parejo de cara a la elección del próximo candidato morenista, sin que al momento, haya especificado quién es la corcholata beneficiada.
¿Cómo va Ricardo Monreal rumbo a la encuesta de Morena?
Ricardo Monreal es una de las corcholatas de Morena que busca la presidencia de México en las próximas elecciones 2024.
En el tracking diario de la encuesta Metrics MX hoy 30 de junio, Ricardo Monreal va en quinto lugar en la intención del voto con un 2.4%, mientras las demás corchorlatas tienen:
- Claudia Sheinbaum con 28.3%
- Marcelo Ebrard con 21.6%
- Adán Augusto López con 16.5%
- Gerardo Fernández Noroña con 11.8%
- Manuel Velasco con 2.5%
Estas corcholatas compiten entre sí con el objetivo de definirse como la/el candidato presidencial de Morena de cara a las elecciones 2024.