Felipe Calderón Hinojosa se burló de las matemáticas de Samuel García, gobernador de Nuevo León, y este le respondió con un golpe en donde más le duele.

Hoy domingo 24 de septiembre, Felipe Calderón se burló de Samuel García por una historia de Instagram en donde habló del tiempo de recorrido del agua del acueducto El Cuchillo II a Monterrey Nuevo León, inaugurado a principios del mes.

En su historia, el gobernador de Nuevo León mostró que no es tan bueno para calcular recorridos y tiempos y el expresidente de México aprovechó para burlarse de él, te contamos qué fue lo que pasó.

Felipe Calderón se burla de Samuel García

A través de su cuenta de X, antes Twitter, Felipe Calderón se burlo de un video en donde Samuel García explicó el tiempo en que se recorrerán los 100 kilómetros (km) de tubo de la obra de El Cuchillo II para llevar agua a Monterrey.

El gobernador indicó que, por ejemplo, al viajar en un auto a 100 km/h (kilómetros por hora) se tardaría una hora y media en recorrer dicha distancia, lo que costó muchas criticas en su contra.

Ante esto, Felipe Calderón aprovechó el error del gobernador y militante de Movimiento Ciudadano para expresar, a manera de burla, que era “una eminencia en matemáticas y física”.

Agregó que “si vas a 100 km/h, recorres 100 km en hora y media. Ok”, y su comentario tuvo la respuesta de cientos de personas que también se burlaron del gobernador.

Samuel García le responde a Felipe Calderón

Ante estos comentarios, Samuel García respondió a Felipe Calderón que podrían discutir de distancias y tiempos, pero que lo importante de El Cuchillo II, es que la obra existen, se realizó en tiempo récord y sin sobre costos.

Además, le lanzó un golpe duro al señalar que lo que sí está de “la fregada” es prometer una refinería y construir solo una barda de 500 millones de pesos, haciendo referencia a la obra de Atitalaquia, Hidalgo.

“Esos errores de cálculo son los que le hacen daño a México”, apuntó Samuel García, pues la obra que prometió miles de trabajos, inversión extranjera y oportunidades solo terminó con la construcción de la barda del lugar donde se instalaría.