Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), representará al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en los próximos eventos de Tabasco.

Así lo informó AMLO luego de la reunión con los trabajadores de los bancos de Bienestar y los programas sociales federales, en el Centro de Convenciones Tabasco 2000.

En ese sentido, será Adán Augusto López quien asista a la próxima inauguración de las próximas obras terminadas en la entidad, de donde el ejecutivo federal y él son originarios.

Adán Augusto López inaugura obras en Tabasco

Será Adán Augusto López quien inaugure las próximas obras a ser terminadas en el estado de Tabasco, por petición de AMLO.

Según compartió el presidente, ya le solicitó al titular de la Segob que continúe asistiendo a las inauguraciones de las obras en Tabasco, como su representante.

Cabe destacar que Adán Augusto López ha arribado a la entidad en los últimos eventos de inauguración, así como en repetidas ocasiones que ha acudido a su tierra natal en representación del presidente.

Entre las obras en las que ha inaugurado Adán Augusto López destacan:

  • la carretera “Estación Chontalpa”, autopista Las Choapas – Ocozocoautla
  • el puente de Quintín Arauz, una obra de más de 530 millones de presos

Además, se espera que el exgobernador de Tabasco de inicio a la Feria Tabasco 2023 y este presente en la inauguración del Estadio Centenario Orsan a finales de marzo.

AMLO viaja a Tabasco para reunirse con trabajadores de los Programas de Bienestar

Por su parte, AMLO se reunió con los trabajadores de los bancos de Bienestar y los programas sociales federales de Tabasco.

Dicha reunión, realizada en el Centro de Convenciones Tabasco 2000 se hizo de manera privada, sin la participación de medios de información; no obstante, a su salida el presidente solicitó que los bancos de Bienestar trabajen “al cien” para que no haya quejas.

De igual forma, expreso a través de redes sociales que durante la reunión de bienestar se dejó claro que “por el bien de todos, primero los pobres”, el principio que ha marcado su gobierno.

Por último, el presidente recordó que este 2023 se repartirán 600 mil millones de pesos para 25 millones de beneficiarios en los 3 mil bancos de todo el país.

“Es un promedio de 200 millones por sucursal al año, entonces es una organización para que Hacienda aparte lo que corresponde a los programas de Bienestar, que se transfieran esos recursos a la Tesorería de la Federación”.

AMLO