Adán Augusto López, secretario de Gobernación, podría ver a un militar como el próximo presidente de México.
Esto fue lo que dijo en su visita el pasado jueves 20 de octubre en el Congreso de Hidalgo, donde estaba presente Julio Menchaca, el gobernador de este estado.
Con el fin de que se aprueben en los congresos locales las reformas en materia de seguridad para la ampliación del Ejército en las calles hasta 2028 que aprobaron en las Cámaras de los legisladores nacionales.
En sus declaraciones Adán Augusto López recordó los presidentes que tuvo México a través de su historia que eran de origen militar, entre ellos:
- General Manuel Ávila Camacho
- General Lázaro Cárdenas
Es por eso que afirmó que un militar puede participar como candidato a la presidencia de México, aunque tendría que sostener una campaña electoral como cualquier otro candidato de cualquier partido político.
Entre otros militares que fueron presidentes de México también fueron Porfirio Díaz, Victoriano Huerta, Álvaro Obregón.
Un militar puede participar en tareas políticas y ser presidente: Adán Augusto López
Al recordar a los ex presidentes de México que tuvieron un origen militar, Adán Augusto López, dijo que un militar puede participar en tareas políticas y puede incluso ser presidente de México.
“Desde luego que un militar puede participar en tareas políticas y puede tener aspiraciones políticas y puede incluso ser presidente del país”
Adán Augusto López, secretario de Gobernación
Para que esto se logre, el secretario de Gobernación dijo que este militar deberá participar en procesos electorales y deberá someterse a las urnas electorales.
Aquí no hay ninguna militarización: Adán Augusto López
Después de que Adán Augusto López abriera la posibilidad de que un militar pudiera ser el próximo presidente de México, aseguró que aquí no hay ninguna militarización.
Pero, lo que sí hay es el “reconocimiento del Estado mexicano de la necesidad de fortalecer las tareas de seguridad pública”.
Cabe recordar que Adán Augusto López es considerado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como uno de los destapados para que lo suceda en las elecciones 2024 para la presidencia de la república.
Además del secretario de Gobernación, también otros de los posibles aspirantes está Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.