Adriana Urrea, líder del sindicato de Notimex, ya se pronunció ante los señalamientos apuntados por Sanjuana Martínez, a quien lanzó una contundente respuesta; estas fueron sus palabras.
La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), ya emitió una postura luego de las acusaciones que emitió la ex directora de Notimex el pasado 9 de enero.
Cabe recordar que Sanjuana Martínez indicó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la cual estaba presidida por Luisa María Alcalde, exigió el 20% de las liquidaciones de los trabajadores de la agencia de noticias, con el fin de destinar los recursos a una campaña presidencial.
Esto, a través de dos publicaciones en el periódico La Jornada, donde Sanjuana Martínez también señaló a varios funcionarios como la actual secretaria de Gobernación, Jesús Ramírez Cuevas y Jenaro Villamil por presuntamente estar involucrados en la supuesta trama de Notimex.
Adriana Urrea responde a Sanjuana Martínez; asegura que sus declaraciones “son completamente falsas”
Bajo este contexto, Adriana Urrea ya respondió a Sanjuana Martínez, aseverando que las afirmaciones que dio a conocer el pasado 9 de enero, “son completamente falsas”.
Lo anterior fue afirmado por la dirigente de SutNotimex a SDP Noticias, quien negó que se les haya pedido a los trabajadores el “falso moche del 20 por ciento”, pues cada uno de ellos, puntualizó, recibió la indemnización correspondiente tanto por haber estado en huelga como por el término de su relación laboral.
En este sentido, Adriana Urrea resaltó que el sindicato de Notimex se ha reunido con funcionarios que fueron señalados por Sanjuana Martínez, quienes además, han mostrado voluntad de resolver el conflicto, enraizado por la ex directora de la agencia de noticias.
“Niego que se nos haya pedido ese famoso moche del 20 por ciento”
Adriana Urrea, líder de SutNotimex
También Adriana Urrea señaló que lo revelado por Sanjuana Martinez fue consecuencia de una “rabieta” al no haberle asignado recursos para su liquidación, así como de personas de Notimex que operaron de manera ilegal al interior del medio de comunicación.
En tanto que la dirigente sindical, exigió a las autoridades, emprender una investigación de la administración de Sanjuana Martínez cuando estuvo al frente de Notimex, al mismo tiempo que puntualizó que en el proceso de huelga de la agencia, no ha existió “nada ilegal y nada que perseguir”.
“Así como irresponsablemente Sanjuana Martínez salió en su momento a decir que los estudiantes normalistas de Ayotzinapa habrían sido quedamos en un horno de la fábrica de Bimbo, hoy sale irresponsablemente a decir que a las y los trabajadores en huelga de Notimex, se les habría pedido un moche”
Adriana Urrea, líder de SutNotimex
Adriana Urrea desmiente datos expuestos por Sanjuana Martínez
Además, Adriana Urrea desmintió datos mencionados por Sanjuana Martínez a lo largo de su artículo revelado en el diario La Jornada.
Los puntos que aclaró la líder sindical de Notimex fueron:
- No ser aviadora de Notimex, comprobado legalmente por las autoridades, lo que la avala como secretaria del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex)
- Legalidad del proceso de huelga de Notimex
- Arturo Alcalde no ha sido asesor, ni ha estado involucrado en el proceso de negociación de SutNotimex con las autoridades
- No hay conflicto de interés entre el Sindicato de Notimex y la secretaria Luisa María Alcalde
- No se pidió ningún “moche” a los trabajadores para promover una campaña presidencial
- Campaña de “difamación y mentiras” son una constante de la ex directora de Notimex
SutNotimex exige salvaguardar integridad de agremiado ante la exposición de Sanjuana Martínez
Por otra parte, SutNotimex exigió al gobierno federal, salvaguardar la integridad de los agremiados que fueron mencionados durante la publicación de Sanjuana Martínez, la cual evidenció los presuntos sobornos de Notimex.
El sindicato que dirige Adriana Urrea, subrayó a través de un comunicado publicado el 9 de enero, que lo expuesto por al exdirectora de la agencia de noticias del Estado mexicano, contienen “graves imprecisiones”.
En tanto que el sindicato de Notimex a cargo de Adriana Urrea, puntualizó que los agremiados son víctimas de una campaña de desprestigio, por lo que responsabilizaron a Sanjuana Martínez por cualquier acto que puedieran sufrir.
“El SutNotimex rechaza categóricamente la difusión de información que, además de ser errónea, pone en riesgo la integridad de los agremiados”, condenó la asociación liderada por Adriana Urrea.