La senadora Kenia López Rabadán del Grupo Parlamentario del PAN dijo que considera que el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) es “un elefante blanco” que quedará abandonado.

Esto lo dijo durante su conferencia de prensa “la Contramañanera” del 22 de marzo que se llevó a cabo vía online a través del Senado de México. La senadora Kenia López Rabadán transmitió desde el Aeropuerto Felipe Ángeles.

Agregó que el AIFA es producto de un “capricho presidencial” derivado de una consulta que no cumplió con las formalidades legales.

Por otra parte, aseguró también que el costo aproximado del Aeropuerto Felipe Ángeles ha superado los 400 mil millones de pesos, cuando se había establecido que la construcción sólo costaría 70 mil millones de pesos.

Kenia López Rabadán sostuvo que con ese dinero se pudieron construir 245 hospitales generales o más de 6 mil 500 escuelas en todo el país y hasta comprar un millón de patrullas a cambio del “elefante blanco”.

“Los mexicanos pudieron haber tenido un millón de patrullas para aminorar la delincuencia de este país. Pero no les importó la seguridad, ni la salud, ni la educación del pueblo de México, lo que sí les importó a Morena es este elefante blanco que sólo tiene 20 vuelos”.

Kenia López Rabadán

No obstante, la senadora corroboró que sólo se habían confirmado 5 vuelos para el día de hoy, 22 de marzo, siendo el último vuelo a las 3 de la tarde.

AIFA

Aeropuerto Felipe Ángeles es “obra negra, mal hecha e improvisada”, dice Kenia López

Asimismo, la senadora Kenia López Rabadán aseguró que el Aeropuerto Felipe Ángeles es una “obra negra, mal hecha e improvisada” con pistas inconclusas y construcciones sin terminar.

“Esta inauguración es una irresponsabilidad más del gobierno del Presidente López Obrador, como se pone, probablemente, y esto debiera decirse, se pone en riesgo al personal operativo y a los usuarios, esto es muy preocupante”.

Kenia López Rabadán

“No cabe duda que esta obra es el reflejo de la 4T: está mal hecha, improvisada y, sobre todo, está plagada de corrupción” dijo la funcionaria Kenia López.

La senadora Kenia López Rabadán fundamentó que no hubo transparencia al momento de contratar proveedores para la construcción del aeropuerto, sino que fueron adjudicaciones directas y empresas creadas durante el gobierno de AMLO.

Derivado de una investigación realizada por mexicanos contra la corrupción e impunidad, subrayó que de los mil 233 contratos revisados, sólo el 78 por ciento fueron por invitación restringida y el restante (22 por ciento) fueron por adjudicación directa.

“Es decir todos fueron productos del dedazo, ni una sola licitación”, confirmó la senadora.

Además informó que se encontró que uno de los proveedores de acero, está vinculado con empresas fantasmas en Venezuela que se dedicaban a lavado de dinero. “Así los proveedores de la 4T”, concluyó.

Inauguración del AIFA calificada de montaje

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán acudió al Aeropuerto Felipe Ángeles para comparar el servicio ofrecido el día de ayer en la inauguración del AIFA, donde se observa un aeropuerto listo, con el día de hoy, 22 de marzo.

Con base en esto, dijo que todo lo acontecido durante la inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles fue simple montaje y que no fue casualidad la aparición “espontánea” de los vendedores de recuerdos de AMLO.

“Porque la historia de ayer de las tlayudas, de la venta de las tacitas y todo eso, fue una telenovela, hoy no hay nada. Ayer fue un montaje más”.

Kenia López Rabadán

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán calificó al Aeropuerto Felipe Ángeles de ser un “elefante blanco” plagado de corrupción en su conferencia de prensa “la Contramañanera”.