El Aeropuerto Felipe Ángeles ubicado en Santa Lucía, municipio de Zumpango, Estado de México fue declarado internacional.
Así se expresó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en su publicación de este 22 de febrero, en la cual mencionan que la nueva terminal aérea se incorporará a la infraestructura aeroportuaria del país con el fin de tener una tríada de aeródromos.
Según detalla la publicación del gobierno federal, se espera que el Aeropuerto Felipe Ángeles contenga dos pistas de aterrizaje para su aviación comercial.
De acuerdo con el DOF, las pistas de la terminal de Santa Lucía contarán con una longitud de 4 mil 500 metros y serán hechas de concreto hidráulico de alta resistencia.
Estas además tendrán una separación de mil 600 metros, pues se quiere que en ambos carriles puedan realizar operaciones simultáneas, aún con baja visibilidad.
Se espera también que el Aeropuerto Felipe Ángeles cuente con torre de control, hangares, servicios aeroportuarios, aduanas, terminal de carga y otros servicios para su internacionalización.
Asimismo, se espera que la nueva terminal aérea este conectada con las principales vías de transporte del Valle de México así como los otros principales aeropuertos de la ciudad, los cuales son el Aeropuerto Benito Juárez y el Aeropuerto de Toluca.
Aeropuerto Felipe Ángeles en un sitio estratégico
Cabe destacar que el Diario Oficial de la Federación también hace hincapié en que el Aeropuerto, ahora internacional, Felipe Ángeles se encuentra en un sitio estratégico.
Lo anterior porque la publicación argumenta que la terminal aeroportuaria fue construida bajo la normas de la Aviación Civil Internacional, las leyes aeronáuticas y las mejores prácticas en materia de aviación.
Por ello, el DOF afirma que Aeropuerto Felipe Ángeles ayudará a resolver la alta saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) e incrementará la calidad de los servicios en lo que concierne al aeropuerto.
Se menciona también que la nueva terminal ubicada en Santa Lucía, Estado de México, creará 2 mil 500 empleos, lo cual generará bienestar en la población.
El Aeropuerto Felipe Ángeles iniciará operaciones el próximo 21 de marzo del presente año, por lo cual, se espera que genere conexiones con el AICM y el Aeropuerto de Toluca.