¿El agresor de Olimpia Coral podría quedar libre? La defensa del sujeto que atacó a la activista el pasado miércoles 10 de abril en Huehuetla, Puebla, promovió un amparo.

Así lo reveló la propia Olimpia Coral por medio de un mensaje que compartió en sus redes sociales, en el cual advirtió sobre la posibilidad de que liberen al sujeto que la agredió.

Ante el recurso de amparo que abre la posibilidad de que el sujeto de nombre Israel ‘N’ quede libre, la activista mexicana confesó en su mensaje que teme por su vida.

Olimpia Coral Melo

Defensa de agresor de Olimpia Coral promovió amparo para liberarlo; activista teme por su vida

Luego de que el pasado miércoles 10 de abril fue agredida en el municipio de Huehuetla, en el estado de Puebla, la activista Olimpia Coral confesó que teme por su vida.

Por medio de un mensaje que compartió en X, Olimpia Coral reveló que la defensa del sujeto que la agredió, promovió un amparo con el fin de que sea puesto en libertad.

En la publicación, la activista refirió que no se puede descartar la posibilidad de que su agresor, quien ha sido identificado como Israel ‘N’, sea puesto en libertad con el recurso.

Sin agregar detalles sobre el proceso que se desarrolla contra el sujeto de 42 años de edad que fue detenido el 11 de abril, Olimpia Coral señaló que teme por su integridad.

Al señalar que ella y sus compañeras que también fueron agredidas temen por su vida, la activista resaltó que su miedo se debe a que no saben contra quiénes se enfrentan.

Olimpia Coral advierte violencia de género sistemática en Huehuetla, Puebla

En el tuit donde denunció que el sujeto que la agredió podría salir libre, Olimpia Coral señaló que ha recibido diversos mensajes de mujeres víctimas de violencia de género.

Al respecto, la activista indicó que los mensajes ponen en evidencia que la violencia contra las mujeres en el municipio Huehuetla, Puebla, es un “secreto a voces”.

Lo anterior debido a que en los mensajes anónimos, se exhiben 4 casos distintos de violencia de género que no fueron atendidos de forma debida por las autoridades.

En el primer mensaje, se indica que los responsables de en Huehuetla, Puebla opera una red de taxis pirata, cuyos conductores suelen acosar y agredir a las mujeres.

En torno al agresor de la activista, incluso se advirtió que se trata de un sujeto que habría cometido un asesinato en la zona, que no fue atendido por las autoridades.

Con respecto a la impunidad en los hechos, en 2 mensajes más se afirma que las autoridades locales incurren en violencia sistémica al desestimar las agresiones contra las mujeres.