Una empresa ofrecerá nueve rutas desde la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (Edomex) hacia el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que comenzará a operar el 21 de marzo.
En conferencia de prensa, Isidro Pastor Román, director general de operaciones del AIFA, aseguró que tienen previsto firmar los contratos para las nuevas rutas a finales de febrero.
Por otra parte, el Gobierno del Edomex prometió entregar la ruta 1 del Mexibús, (Ciudad Azteca- Ojo de Agua) que se ampliará hasta el AIFA, el 21 de marzo, sin embargo, la obra está retrasada.
¿Cuáles serán las nueve rutas hacia el AIFA?
El director general de operaciones del AIFA adelantó que los costos del transporte que abarcarán nueve rutas tendrán serán de entre los 50 y 150 pesos por viaje.
Estas son las nueve rutas con dirección al AIFA:
- Centro comercial Perisur, ubicado a 73 kilómetros
- Centro comercial Santa Fe, ubicado a 65 kilómetros.
- Auditorio Nacional, a 55 kilómetros.
- World Trade Center, a 55 kilómetros.
- Aeropuerto Internacional Benito Juárez, a 50 kilómetros.
- Terminal intermodal Indios Verdes, a 41 kilómetros.
- Terminal intermodal Ciudad Azteca, a 35 kilómetros.
- Centro Comercial Mundo E, a 55 kilómetros.
- Cuautitlán Izcalli, a 52 kilómetros.
Pasajeros podrían llegar con menos tiempo de anticipación al AIFA
Isidro Pastor Román, director general de operaciones del AIFA, aseguró que se encuentran analizando reducir los tiempos de anticipación en los que deben llegar los pasajeros para tomar su vuelo.
Se analiza que para los vuelos nacionales los pasajeros lleguen con una hora de anticipación y no dos como está establecido, mientas en los vuelos internacionales sean con dos horas.
Lo anterior debido a las dificultades viales y de transporte público que actualmente hay para llegar al AIFA.
El AIFA será inaugurado el próximo 21 de marzo, día para el que se tienen programados cuatro rutas de vuelo redondo de las aerolíneas Volaris y Aerobús.
Volaris tiene programados vuelos redondos a Tijuana y Cancún, mientras Viva Aerobús a Guadalajara y Monterrey, detalló Isidro Pastor Román.
Con información de El Universal.