En medio de las elecciones para la mesa directiva del Senado que se llevaron a cabo ayer 31 de agosto, Xóchitl Gálvez la senadora del PAN asegura que Ricardo Monreal “ya se va a venir”.

Esto ocurrió mientras el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio daba su opinión respecto a que los partidos de oposición no tenían un candidato firme para presidir esa votación.

Justo en el momento que el senador morenista estaba hablando a los lejos se escuchó decir en voz alta la senadora panista, Xóchitl Gálvez decir que Ricardo Monreal de Morena se iba a ir a su partido o quizá a la alianza de oposición.

Ante esto, Félix Salgado decidió ignorarla y seguir con su argumento de que para ese tiempo en el que se discutía la votación, los partidos como el PRI, PAN, PRD, MC no tenían un líder claro para proponer como presidente de la mesa directiva.

Xóchitl Gálvez pide que valoren a Ricardo Monreal

En estos pocos segundos de discusión entre los senadores Félix Salgado Macedonio dijo que en Morena sobraban líderes, sin embargo de manera inmediata y con el mismo tono burlón, Xóchitl Gálvez nuevamente hizo una referencia hacia Ricardo Monreal y pidió que lo valoraran.

Después de esto, Félix Salgado Macedonio ignoró nuevamente los comentarios de la senadora del PAN y agradeció a sus compañeros de Morena dirigirse con madurez en las votaciones de la presidencia de la mesa directiva del Senado.

Ricardo Moreal advirtió que eran tiempos de tormenta

Horas antes de la votación para la elección de la presidencia de la mesa directiva del Senado, Ricardo Monreal había advertido en un video en sus redes sociales que eran tiempos de tormenta.

En ese video Ricardo Monreal, aunque se dijo ser un hombre de fé, mencionó que sabía cuando los tiempos eran difíciles, haciendo referencia a la votación del Senado.

Además de que parecía que adelantaba los resultados que no serían a su favor, por lo que aseguraba que seguiría trabajando en favor de México.

Cabe recordar que el nuevo presidente de la mesa directiva del Senado es Alejandro Armenta Mier, quien ganó con una mayoría simple de 65 votos.