En 1996, Alberto fue entrevistado por Cristina Pacheco para su programa Aquí nos tocó vivir, plática en la que quien entonces era un niño, confesó a la periodista cuál era su sueño.

La entrevista que Cristina Pacheco le hizo a Alberto, un niño de entonces 10 años de edad que estacionaba coches en el centro de la CDMX, se convirtió en una de las más entrañables de Aquí nos tocó vivir.

Muchos años después, el internet descubrió que ese niño que se quedó en la memoria de muchos por su gran elocuencia, sí cumplió el que al menos en 1996, pintaba como un muy lejano sueño.

¿Qué dijo Alberto en la entrevista con Cristina Pacheco?

A lo largo de 45 años, Cristina Pacheco realizó un sinfín de entrevistas para su programa Aquí nos tocó vivir, muchas de las cuales lograron trascender el paso del tiempo.

Ese es el caso de la entrevista que la periodista le hizo en 1996 a Alberto Cazabal, un enérgico y alegre niño de entonces 10 años de edad que se ganaba la vida estacionando carros en la CDMX.

En ese episodio de Aquí nos tocó vivir, que honró el sueño de Alberto desde el título, el niño también habló de temas como la política, pues incluso aprovechó para criticar a Carlos Salinas de Gortari.

En la plática que actualmente ha sido vista por más de 2 millones y medio de personas en YouTube, Alberto —originario del estado de Puebla— le confesó sus sueños a Cristina Pacheco.

Luego de relatar que no estudiaba, así como otros detalles de su dura vida, el avezado y trabajador niño reveló que de grande le gustaría dedicarse al cultivo de flores, las rosas, en específico.

El ‘Rojo’, apodo que el niño llevaba por el tono de su cabello, sorprendió a Cristina Pacheco por las respuestas que le dio durante la entrevista, pero la cautivó por sus sueños.

“Volvería a mi tierra a cultivar rosas, a cosechar todo el campo, el maíz, las rosas. De color blanco, de color Sonia. ¿Conoce usted la Sonia? Es un color muy bonito, tiene blanco y rojo”

Alberto

Alberto cumplió sus sueños

“Él también habla de la rosa”, así se titula el capítulo de Aquí nos tocó vivir en el que Alberto dio una de las más emotivas entrevistas a Cristina Pacheco para su programa del Canal Once.

La vivacidad del niño, sus elocuentes respuestas, agudas críticas y entrañables sueños, quedaron en la memoria de muchos, y años después, se descubrió que la historia tuvo un final muy feliz.

Ante la muerte de Cristina Pacheco, en redes sociales internautas han traído del recuerdo, varias entrevistas que hizo la periodista, entre ellas la de Alberto Cazabal, hoy un adulto de 37 años.

Pero la remembranza no se ha quedado solo en eso, pues se ha descubierto que el sueño de cultivar rosas blancas y rojas que Alberto le confesó a Cristina Pacheco, sí se cumplió.

Publicaciones en Facebook demuestran que Alberto logró sus metas

Si bien Alberto Cazabal no ha dado ninguna entrevista, sí que ha demostrado en Facebook, que él es aquel elocuente niño y sobre todo, que sus palabras no se quedaron en un sueño guajiro.

En la red social, Alberto Cazabal ha compartido diversas publicaciones en las que muestra que actualmente, posee invernaderos en los que cultiva esas rosas blancas con rojo, las sonias.

Las rosas de Alberto

Asimismo, pese a que al parecer no es su afán demostrar que él es el ‘Rojo’, ha compartido otras publicaciones en las que deja en evidencia ese hecho.

Alberto y su regreso al centro de la CDMX