Alberto Pérez Dayán sigue siendo blanco de las críticas por el voto que emitió a favor de desestimar las acciones de inconstitucionalidad que invalidaban de forma parcial la reforma al Poder Judicial.

Lo anterior debido a que trabajadores del Poder Judicial, pegaron diversos carteles con el mensaje de “traidor a la patria” a las afueras de la oficina del ministro de la SCJN.

Como parte de la protesta contra el ministro de la SCJN, Alberto Pérez Dayán, los inconformes que lo tildan de “traidor a la patria” también pegaron caricaturas y hasta memes para criticarlo.

Ministro Alberto Pérez Dayán

Tapizan con carteles de “traidor a la patria” las afueras de la oficina de Alberto Pérez Dayán

Al ministro de la SCJN, Alberto Pérez Dayán, no le han perdonado el voto que emitió para rechazar las acciones con las que se pretendían impugnar algunas partes de la reforma al Poder Judicial.

Así quedó de manifiesto debido a que el jueve 7 de noviembre, trabajadores del Poder Judicial pegaron carteles afuera de la oficina del ministro, en los que incluyeron el mensaje de “traidor a la patria”.

Sobre la protesta en contra de Alberto Pérez Dayán, se difundieron varias imágenes en redes sociales en las que se aprecia que los inconformes, tapizaron el exterior de su oficina con los mensajes.

En las fotos, se puede observar que además de los carteles con el mensaje de “traidor a la patria”, pegaron caricaturas del ministro de la SCJN y hasta memes para criticarlo por su voto.

En ellos, se pueden leer frases como “Pérez Dayán con Y de Yunes”, “Alberto Pérez Dayán, traidor de la Patria” y “si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente”.

Asimismo, en el meme que pegaron los trabajadores inconformes, se observa a un personaje de Looney Tunes leyendo un libro titulado “Cómo vender al país en diez minutos” de Alberto Pérez Dayán .

¿Por qué tildan de “traidor a la patria” a Alberto Pérez Dayán?

El ministro de la SCJN, Alberto Pérez Dayán, ha sido objeto de críticas debido a su voto en contra del proyecto con el que se buscaba invalidar varias disposiciones de la reforma al Poder Judicial.

El proyecto presentado por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, proponía entre otras cosas, eliminar la elección mediante el voto popular de jueces y magistrados.

Sin embargo y aun cuando en el papel el proyecto podía ser aprobado, Alberto Pérez Dayán votó en contra del mismo, con lo que impidió que se alcanzara la mayoría necesaria para invalidar la reforma.

Debido a lo anterior, diversas voces se han lanzado en contra del ministro que ha sido señalado de ser un traidor a la patria, como los mismos trabajadores que pegaron carteles afuera de su oficina.