Luego de la orden de la SCJN de poner en libertad inmediata a Alejandra Cuevas, quien fue señalada por Alejandro Gertz por la muerte de su hermano Federico, la mujer de 68 años salió del penal de Santa Martha.
Minutos después de la votación en el Pleno de la SCJN en la que se determinó ordenar su libertad inmediata y plena, Alejandra Cuevas salió del penal de Santa Martha Acatitla, donde se encontraba detenida.
Al ofrecer un mensaje ante medios de comunicación, Alejandra Cuevas señaló que al salir del penal de Santa Martha, su principal deseo es el de abrazar a su madre y a sus hijos.
Alejandra Cuevas pide a AMLO protección para ella, su mamá y sus hijos
Tras salir del penal de Santa Martha luego de la orden de la SCJN, Alejandra Cuevas pidió al presidente AMLO que les brinde protección a su madre Laura Morán, a sus hijos y a ella.
Así lo manifestó Alejandra Cuevas al pedir de forma respetuosa al presidente AMLO que le brinde las medidas de protección necesarias tanto a ella, como a su familia “ante cualquier eventualidad”.
En su mensaje, quien fue señalada por el fiscal Alejandro Gertz por la muerte de su hermano Federico, indicó que solicitará a AMLO la protección para ella y su familia por la “vía conducente”.
Lo anterior debido a que explicó que solicitará una cita con AMLO donde le expondrá su petición, pero dijo que aprovechó la presencia de los representantes de los medios de comunicación para hacerle llegar su mensaje.
“Desde ahora deseo comunicar que quiero ser recibida por el jefe del estado mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para respetuosamente pedirle que nos proteja de cualquier eventualidad futura a mi madre a mis hijos y a mí”
Alejandra Cuevas
Alejandra Cuevas: quiero abrazar a mi madre y a mis hijos
Alejandra Cuevas señaló que su intención inmediata luego de salir del panel de Santa Martha, es la de dar un abrazo a su madre y a sus hijos, de quienes recordó, no ve desde hace 528 días.
Entre lágrimas y la voz entrecortada, Alejandra Cuevas destacó la labor que llevaron a cabo sus hijos a lo largo del proceso penal que se desarrolló en su contra.
Sobre ello, la hija de Laura Morán afirmó que las acciones de apoyo que sus hijos realizaron “no tiene precedentes”, tras lo cual insistió en señalar que lo primero que quiere hacer es “reconstruir su familia”.
Finalmente, extendió un agradecimiento a los medios de comunicación, pues aseguró que sin el respaldo de la prensa, se hubiera “quedado sepultada” en el penal de Santa Martha.