Alejandra Lagunes, ex coordinadora de Estrategia Digital en el sexenio de Enrique Peña Nieto (EPN), felicitó al recién nombrado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta.

Es precisamente Enrique Peña Nieto el primer vínculo que los une, puesto que Alejandro Armenta fue coordinador de campaña en Puebla del entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia en 2012.

Alejandra Lagunes dijo reconoce su labor y espera que tengan un liderazgo plural e incluyente al interior de la Cámara de Senadores.

“Reconozco tu labor y te felicito senador Alejandro Armenta por tu elección como presidente de la Mesa Directiva del Senado para el Segundo Año del ejercicio de la LXV Legislatura. Estoy segura que bajo tu conducción tendremos un liderazgo participativo plural e incluyente”

Alejandra Lagunes

Alejandra Lagunes y Alejandro Armenta son senadores de distintos partidos

Actualmente Alejandra Lagunes también es senadora en la LXV Legislatura, no obstante, pertenece al grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y no al PRI.

Cae recordar que Alejandro Armenta pasó a Morena en el año 2017 y Alejandra Lagunes y su esposo Rafael Pacchiano han sido integrantes del PVEM.

Alejandra Lagunes es comunicóloga y fue estratega digital en la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012 y suplente de Rafael Pacchiano cuando fue diputado por el PVEM de 2009 a 2012.

Alejandro Armenta afirma que fortalecerá lazos con AMLO

Al tomar posesión del cargo, Alejandro Armenta señaló que con compromiso, responsabilidad y visión republicana dirigirá la presidencia del Senado en este segundo año.

Dijo que va a fortalecer los lazos con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y con la Cámara de Diputados, cuya Mesa Directiva esta a cargo de Santiago Creel.

Alejandro Armenta afirmó que va a seguir los ejemplos de sus antecesores:

  • Martí Batres Guadarrama
  • Mónica Fernández Balboa
  • Eduardo Ramírez Aguilar
  • Olga Sánchez Cordero
AMLO y Alejandro Armenta

Alejandro Armenta: habrá fraternidad con AMLO pero también división de poderes

Vamos a seguir construyendo una relación de fraternidad partidaria, pero a la vez de respeto y acompañamiento constitucional.

Y es que insistió en recordar que hay división de poderes en beneficio de los mexicanos.

Ricardo Monreal dijo que “el Senado debe mantener su autonomía”, afirmó que se va a respetar a las otras bancadas y a las minorías.

Ricardo Monreal aseguró que se siente fortalecido luego del desdén que le hicieron los titulares de Seguridad del gobierno federal, quienes cancelaron su participación de ultimo momento en la plenaria de Morena el 30 de julio.

No obstante, muchas voces ven una batalla ganada de Ricardo Monreal por el triunfo de Alejandro Armenta como presidente del Senado.