México.- Alejandra Cuevas Morán obtuvo un amparo contra el auto de formal prisión por el homicidio de Federico Gertz Manero, hermano de Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

El pasado 9 de septiembre, la Juez Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Patricia Marcela Diez, ordenó dejar sin efecto el auto de formal prisión contra Alejandra Cuevas, mujer acusada por el homicidio del hermano de Alejandro Gertz Manero.

Ordenan analizar muerte del hermano de Alejandro Gertz Manero

La juez ordenó analizar nuevamente si hay o no elementos para proceder penalmente contra Alejandra Cuevas por la muerte de Federico Gertz Manero.

Sin embargo, el amparo no ordena que Alejandra Cuevas sea liberada del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde permanece desde octubre de 2020.

Con ello, la Cuarta Sala del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX deberá dejar sin efectos su resolución de proceder penalmente contra Alejandra Cuevas por la muerte del hermano de Alejandro Gertz Manero.

Alejandra Cuevas es hija de Laura Morán Servín, expareja de Federico Gertz Manero, quien murió a los 82 años de edad en 2015.

Alejandra Guadalupe Cuevas fue acusada de homicidio doloso dado que habría ayudado a su mamá a propiciar la muerte de Federico Gertz Manero.

Alejandro Gertz Manero pone denuncia por muerte de su hermano

Tras la muerte de Federico Gertz, Alejandro Gertz Manero puso una denuncia contra Laura Morán Servín, pareja de su hermano, y dos de sus hijas: Laura y Alejandra Cuevas.

Alejandro Gertz Manero las acusó de homicidio doloso por omisión ante el deterioro de salud de su hermano.

El caso de Federico Gertz quedó detenido, pero en 2020 la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) vinculó a proceso a Alejandra Cuevas.

Sin embargo, debido a que Laura Morán, expareja de Federico Gertz Manero, tiene 95 años de edad, el Ministerio Público no actuó en su contra.

Con información de El Universal