Luego de reunirse con las coordinaciones parlamentarias de la Cámara de Diputados, Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR no ofreció ninguna declaración sobre la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que pesa en su contra.
Lo anterior ya que Gertz fue acusado de enriquecimiento ilícito, pues en un año realizó gastos de 109 millones de pesos, los cuales incluyen:
- Transferencias bancarias internacionales a países como España
- Manejo de montos millonarios en cheques y efectivo entre 2013 y 2021
- Adquisición de automóviles de lujo
Según expresa El Universal, Alejandro Gertz tenía planeado salir por la puerta principal de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), pero el titular de la FGR cambió de opinión luego de la polémica.
Esto porque decidió tomar un elevador que conecta a la parte trasera del estacionamiento de la Cámara de Diputados con la finalidad de abordar una camioneta blanca para salir lo más rápido de la zona.
Alejandro Gertz se reúne con coordinadores parlamentarios y con la Jucopo
Previamente, Alejandro Gertz se reunió con los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados así como con la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
El encuentro sería de índole privada pero, según comenta Político.mx, en esta se pondrían casos de procuración de justicia sobre la mesa.
De igual modo, El Universal manifiesta que los legisladores de diversas bancadas le cuestionaron sobre la investigación de la UIF que sacó esta mañana.
Al momento, los legisladores siguen reunidos en Congreso de la Unión, sin embargo, se prevé que den una conferencia de prensa tras la polémica del titular de la FGR.
Alejandro Gertz gastó más de 109 mdp en autos de lujos: Hacienda
Fue esta mañana cuando una investigación de la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) acusó a Alejandro Gertz de gastar más de 109 millones de pesos (mdp) en autos de lujo.
De acuerdo con la dependencia dirigida por Pablo Gómez, entre los años 2014 y 2015 el titular de la FGR adquirió en su mayoría, vehículos como Mercedez-Benz y Rolls-Royce.
De igual forma, se expresa que su compra se realizó en un 75% en transferencias bancarias internacionales, 21% en cheques nominativos, 3% en efectivo y 1% en tarjeta de crédito.