Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), tuvo su primera aparición pública en 2023 tras problemas de salud y la falsa noticia de su muerte.
El 23 de febrero, Alejandro Gertz Manero reapareció en la vida pública en un evento de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados en la Fiscalía General de la República (FGR), luego de estar ausente desde diciembre de 2022 y no asistir a eventos significativos, como la Cumbre de América del Norte.
Esto tras los rumores que se crearon, en donde señalaban que el fiscal presuntamente padecía de cáncer, e inclusive se indicó que había muerto, situación falsa.
Alejandro Gertz Manero reaparece de manera pública
De acuerdo con la foto de la aparición pública Alejandro Gertz Manero, el fiscal se encontró en el evento de la Barra Mexicana Colegio de Abogados este jueves 23 de febrero con:
- Víctor Olea Peláez, nuevo Presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados
- Javier Cremades, Presidente de World Jurist Association
- Juan Luis Cebrián, director-fundador del diario El País
- Antonio Navalón, periodista y empresario español
- Otros miembros del Consejo Directivo de la World Jurist Association
La reunión se celebró en la FGR, donde el fiscal general felicitó a Víctor Olea Peláez por su nuevo puesto y le deseó todo el éxito del mundo, según señala un comunicado de la dependencia federal.
Igualmente, se anunció que próximamente tendrá una reunión con Javier Cremades y la asociación World Jurist Association, para establecer una relación de trabajo y de transparencia en las tareas realizadas en la procuración de justicia de México.
Cabe destacar que del encuentro fue publicada una fotografía, donde Alejandro Gertz Manero se encuentra situado en el centro de todos los asistentes, sin embargo, dicha imagen toma relevancia debido a que es la primera vez que se le ve en público de este 2023.
Alejandro Gertz Manero y los rumores sobre su salud
Ante la ausencia pública de Alejandro Gertz Manero, diferentes rumores se hicieron presentes en México, entre ellos el de su presunta muerte, que fue desmentido casi de forma inmediata por las autoridades mexicanas.
No obstante, los presuntos problemas de salud que vivía el fiscal general llevaron a dichos de que padecía cáncer y que se encontraba en tratamiento en Estados Unidos.
Sin embargo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó lo dicho y aseguró que el fiscal se encontraba bien de salud.
Según dijo, fue a Estados Unidos a realizarse una cirugía en la espalda como parte de una “reparación”, pero acorde a sus palabras, Alejandro Gertz Manero esta bien y durante todo el tiempo que se mantuvo aislado del público trabajo desde su casa en Lomas de Chapultepec.
Hasta el momento, el fiscal general no ha realizado ningún comentario con respecto a su salud, ni sobre su ausencia en la FGR.