Alejandro Moreno Cárdenas se lanzó en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debido a que lo acusó de querer afectar al PRI al revivir el caso Colosio.
Así lo denunció el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, ante las nuevas líneas de investigación iniciadas en torno al asesinato de Luis Donaldo Colosio.
Al respecto, el dirigente nacional tricolor señaló que el gobierno del presidente AMLO, está reavivando el caso con la intención de perjudicar a su partido en pleno proceso rumbo a las elecciones 2024.
Alejandro Moreno acusa intenciones perversas de AMLO por nuevas líneas en caso Colosio
El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, ofreció una conferencia de prensa en la que criticó al presidente AMLO por las nuevas líneas de investigación iniciadas en torno al caso Colosio.
Lo anterior debido a que el líder príista, afirmó que las nuevas indagatorias por el asesinato de Luis Donaldo Colosio, tienen una “clara intención perversa” de afectar a su partido político.
En ese sentido, Alejandro Moreno aseveró que las indagatorias en torno al caso, son parte de una estrategia impulsada por el presidente AMLO para lastimar al PRI usando un “hecho lamentable”.
“Hay una clara intención perversa de una sola persona, que es el gobierno de la República, es el presidente de la República, que pretende lastimar a un partido político ante un hecho lamentable, trágico”
Alejandro Moreno. Líder nacional del PRI
Y es que refirió que la posición del PRI en torno al asesinato de 1994, es que las investigaciones permitieron identificar, detener y sentenciar a un culpable, en referencia a Mario Aburto.
Por dicha razón, Alejandro Moreno expuso que lo que está buscando el presidente AMLO, es generar una campaña para afectar al PRI en pleno proceso rumbo a las elecciones 2024.
PRI exigirá que Mario Aburto se quede en la cárcel, destaca Alejandro Moreno
Al acusar que el gobierno de AMLO busca afectar al PRI en plenas elecciones 2024 con el caso Colosio, Alejandro Moreno indicó que su partido exigirá en que se mantenga la investigación original.
De acuerdo con lo expuesto por el dirigente nacional tricolor, exigirán “de manera legal y de manera clara”, que Mario Aburto se quede en la cárcel por el asesinato de Luis Donaldo Colosio.
De esa manera, indicó, se buscará evitar que ante el proceso electoral en curso, se use el caso de “manera perversa” y se incurra en una manipulación y un manejo político para afectar al PRI.
Por ello, indicó es que de vital importancia que mientras el país está en medio de una crisis en diversos sentidos, no se desvíe la atención con temas como el de las nuevas líneas de investigación del caso.