El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, acusó que el cateo que se realizó supuestamente a una de sus propiedades, fue un “show mediático”.
En conferencia de prensa, Alejandro Moreno refirió que el cateo que se realizó la mañana de este lunes 4 de julio, a una propiedad en Lomas del Castillo, ni siquiera era suya, y que todo fue parte de un show mediático.
Y es que argumentó que él ha acreditado todas sus propiedades en sus declaraciones patrimoniales, pero que sabía que la Fiscalía General de Campeche querría montar un show mediático.
Explicó que ante la orden de cateo que tenía la Fiscalía de Campeche, sus abogados los esperaron para realizar las revisiones en su propiedad, pero indicó que los elementos de la Fiscalía entraron a otro predio.
En un video que circula en redes sociales, se ve el momento en que elementos de la Fiscalía de Campeche, entraron por la fuerza a dicha propiedad, mientras algunos compañeros grababan la escena.
“Está en mis declaraciones públicas, en mis declaraciones patrimoniales que hemos cumplido a cabalidad y lo que hicieron fue un show mediático, si tenían una orden de cateo ahí estaban los abogados esperándolos, los esperaron, los recibieron (...) y sabíamos que iban a querer montar un show mediático, se les recibió y entraron a otro predio, que no es ese predio, y como un show pues agarraron un ariete ahí y tiraron la puerta”
Alejandro Moreno
Alejandro Moreno acusa persecución política en su contra por parte de Layda Sansores
Por otra parte, el líder del PRI, Alejandro Moreno, denunció que es víctima de persecución política por la gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores.
Esto luego de que Layda Sansores filtrara audios de conversaciones privadas de Alejandro Moreno para atacarlo y dejarlo en evidencia.
“Emprendida desde hace casi dos meses por la gobernadora de Campeche en mi contra, y sobrepasa ya todo límite legal y constitucional de las atribuciones de esa servidora pública”.
Alejandro Moreno
En ese sentido, Alejandro Moreno acusó que no se le está permitiendo ejercer su derecho a la libre expresión, y que Layda Sansores hace uso de este derecho como un instrumento del poder público.
“La libertad de expresión es un derecho fundamental de las y los gobernados, oponible al poder público, no es como lo malentiende la gobernadora un instrumento del poder público para atacar a los gobernados”.
Alejandro Moreno
Además, señaló que todos los ataques en su contra son el reflejo de la intolerancia de Morena frente a la oposición y las posturas que vayan en contra de la Cuarta Transformación.
“Es un símbolo de la profunda intolerancia de Morena y del gobierno contra cualquier postura disidente, intolerancia absoluta”, dijo Alejandro Moreno.
Declaró que esta postura de Morena es “incompatible con los principios democráticos elementales que deberían regir a un Estado de Derecho”, y aseguró que habrá más abusos por parte de Morena.
“No nos sorprendamos por abusos del poder todavía más atroces en el futuro inmediato. La intención de Morena y del gobierno es silenciar violentamente y a toda costa cualquier voz que comulgue con la democracia”.
Alejandro Moreno
Alejandro Moreno denunciará a Morena ante organismos internacionales
Finalmente, Alejandro Moreno aseguró que denunciará al gobierno de Morena ante organismos internacionales -como la Organización de las Naciones Unidas (ONU)- por lo siguiente:
- Persecución política por parte de Layda Sansores
- Violación de los derechos fundamentales
- Corrupción gubernamental por parte de AMLO
“Lo vamos a ir a denunciar a todos los organismos internacionales, tope hasta donde tope”.
Alejandro Moreno