Alejandro Moreno, dirigente del PRI, apoya el paro del Poder Judicial y así lo dejó ver con un contundente mensaje.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, Alejandro Moreno envió un mensaje a las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.

Ello a unas horas de que inició el paro del Poder Judicial hoy lunes 19 de agosto, el cual fue convocado por tiempo indefinido en rechazo a la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

¿Qué dijo Alejandro Moreno sobre el paro del Poder Judicial?

El recién reelecto dirigente del PRI, Alejandro Moreno, expresó su total solidaridad con las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación que convocaron el paro total de labores a nivel nacional.

“Nuestra total solidaridad con las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación que han iniciado un Paro Nacional en protesta contra la reforma impulsada desde el Poder”.

Alejandro Moreno

Alejandro Moreno también sostuvo que la reforma al Poder Judicial “pone en riesgo los derechos laborales, la imparcialidad en la justicia y la estabilidad del Estado de Derecho”.

Por tales motivos, señaló que se debe mantener el equilibrio de poderes y se protejan los derechos de todos los ciudadanos, con lo que respaldó el paro del Poder Judicial.

“Estamos con ustedes en esta lucha por la justicia y la equidad”, concluyó Alejandro Moreno.

Paro del Poder Judicial inicia hoy 19 de agosto

Hoy 19 de agosto, trabajadores del Poder Judicial iniciaron un paro de labores por tiempo indefinido a manera de protesta por la reforma impulsada por AMLO.

Los trabajadores tomaron las instalaciones del Consejo de la Judicatura Federal, pero el paro fue impulsado a nivel nacional.

Juana Fuentes, presidenta de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, dio a conocer que los jueces también podrían sumarse al paro a partir del 21 de agosto.

Por otra parte, la vocera Patricia Aguayo señaló que el paro del Poder Judicial se mantendrá hasta que se escuchen sus peticiones en la Cámara de Diputados.