El presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, reveló que suman 4 denuncias para investigar a Alejandro Moreno Cardenas, presidente del PRI.
De acuerdo el titular del órgano autónomo, las denuncias fueron hechas por el partido de Morena, así como por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores. Ésta última quien filtro audios del líder tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, en días pasados.
El presidente del INE agregó, además, que las querellas se investigarán con el mismo procedimiento y que será la Comisión de Fiscalización del instituto quien determine si pasan o se descartan.
Según señaló Lorenzo Córdova, las denuncias están en fase preliminar y los procedimientos respecto a la investigaciones contra Alejandro Moreno Cárdenas se efectuarán en el área de la fiscalía del INE.
Al momento, consejero presidente enfatizó, se están determinando la procedencia de las denuncias.
INE abre investigación contra Alejandro Moreno Cardenas
Hace unos días, el INE abrió una investigación contra Alejandro Moreno Cardenas por el lícito de recepción de recursos por parte del presidente de Cinepólis.
En ese sentido, el consejero del instituto electoral, Ciro Murayama, anunció la noticia, en la cual dijo, por medio de redes, que el caso se abrió por la filtración de audios de Layda Sansores.
El INE acusó, además, al organismo de Gertz Manero, la FGR, de impedir investigaciones en lo que cabe a financiamiento irregular.
Como es la que presenta Pío Obrador, hermano del presidente AMLO, de quien el INE no ha podido llevar a cabo las investigaciones correspondientes por impedimento de la FGR.
Alejandro Moreno Cárdenas denuncia ante el INE y la FGR a Layda Sansores
Por su parte, el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cardenas, denunció ante el INE y la FGR, a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
De acuerdo con el líder tricolor, la denuncia contra la mandataria se da por difamación y divulgación de información falsa.
Layda Sansores ya es investigada por la FGR, tras exhibir audios de Alejandro Moreno Cárdenas
Por otro lado, la FGR expresó que ya dió inicio a la investigación contra Layda Sansores.
En entrevista para Ciro Gómez Leyva, Germán Castillo Bunuet adelantó que, se comenzarán pesquisas para obtener evidencia y saber si la gobernadora no incurrió en comunicación intervenida, un delito que se castiga entre 6 y 12 años de prisión.