Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que su partido no será aliado de Morena en la reforma al Poder Judicial.

Adelantó que los legisladores de su partido votarán en contra de la reforma judicial si esta no presenta claras modificaciones sustanciales.

A sus reclamos, Alejandro Moreno acusó a Morena de querer “jueces a modo” con la aprobación de la reforma al Poder Judicial que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Legisladores del PRI no se unirán a Morena en Reforma al Poder Judicial, adelanta Alejandro Moreno

El también senador electo y quien se reelegirá al frente del CEN, Alejandro Moreno, dijo que los legisladores del PRI no se unirán a Morena para aprobar la reforma al Poder Judicial.

Indicó que ésta deberá modificaciones sustanciales, tales como que se respete la división de poderes y no se descarte pedir “carrera judicial” a quienes aspiren a una magistratura.

Alejandro Moreno señaló a AMLO y Morena por querer imitar los “malos” modelos latinoamericanos de elección de jueces, tergiversando el estado de derecho y las leyes.

En ese sentido, dijo que dicho partido no busca hacer valer la ley, sino “jueces a modo” que simpre les den la razón en materia de derecho.

“En el PRI estaremos atentos a las propuestas que desde el Poder Judicial de la Federación (PJF) se generen, veremos el tema con la mayor seriedad y preocupación”

Alejandro Moreno

Alejandro Moreno calificó la reforma al Poder Judicial como un despropósito por no considerar la “carrera judicial para elegir magistrados, además de violentar derechos laborales y la expectativa de una mejor justicia”.

Sobre los foros de discusión, dijo que estos son una mera simulación debido a que la “4T quiere jueces a modo destruyendo a la carrera judicial”.

Foro para discutir la reforma al Poder Judicial.

Alejandro Moreno acusa a Morena de “satanizar” al Poder Judicial

Para el diario El Universal, el dirigente Alejandro Moreno acusó a Morena de “satanizar” al Poder Judicial a través de mañaneras y medios públicos federales.

Acusó que el gobierno utilizó todos sus medios para satanizar a los juzgadores y a todo el aparato judicial.

Recordó que en el pasado, cuando el PRI gobernaba (y aún en la actualidad) el PJF dio fallos negativos de gran importancia, sin que el partido haya buscado revancha por ello.