Alejandro Moreno, el líder nacional del PRI, declaró que lo que nunca esperaría de la militancia de partido es que sean ingratos a pesar de que el instituto les dio todo.
Al ofrecer un mensaje en el marco del aniversario 93 del PRI, Alejandro Moreno exhortó a la militancia del partido a servir a México desde el mismo instituto político.
Así lo dijo Alejandro Moreno al criticar que haya militantes del PRI, que pretendan ofrecer su servicio a favor de México pero a “miles de kilómetros” del país y en la “comodidad de una embajada”.
Dentro del PRI es donde se necesita la fuerza de la militancia, destaca Alejandro Moreno
Si bien en su mensaje Alejandro Moreno no mencionó nombres en específico, sus palabras fueron en referencia a los exgobernadores del PRI que han sido propuestos como embajadores de México.
En su pronunciamiento, Alejandro Moreno advirtió dentro del PRI no se permitirán ese tipo de acciones, pues resaltó que en el partido es donde se necesita la fuerza de la militancia.
El dirigente nacional del PRI indicó que es dentro del partido donde los militantes que les dieron el triunfo en su momento, los esperan de regreso para que se pongan “la camiseta”.
En el mismo sentido crítico, Alejandro Moreno consideró que es posible aceptar y corregir errores de lo que se hizo mal, pero lo que no es aceptable es que se pague al partido de forma ingrata.
“Se pueden corregir errores de los que se hizo mal. Lo que nunca esperaría de la militancia es que sean tan ingratos con el partido que les dio todo”
Alejandro Moreno. Dirigente nacional del PRI
Gobierno de AMLO ha propuesto a 3 exgobernadores del PRI como embajadores y encargados de consulados
El mensaje de Alejandro Moreno, se dio luego de que el Senado ratificó el nombramiento de Quirino Ordaz -exgobernador de Sinaloa y militante activo del PRI- como embajador de México en España.
Cabe destacar que Quirino Ordaz no sería el único priista nombrados representantes de México en el extranjero, por el gobierno de AMLO.
El pasado 17 de enero, la SRE anunció los nombramientos, ascensos y concurso para embajadores, entre los que destacaron los de los exgobernadores del PRI.
La ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, fue postulada como titular del consulado en Barcelona y Carlos Miguel Aysa, exgobernador de Campeche, como embajador en República Dominicana.
Ante ello, Alejandro Moreno advirtió que los exgobernadores del PRI serán expulsados del partido si aceptan las propuestas que planteó el gobierno de AMLO.
“Los exgobernadores Claudia Pavlovich y Carlos Aysa fueron autoridades emanadas del PRI, por lo que su militancia está sujeta a los estatutos del Partido. De aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión”
Alejandro Moreno. Dirigente nacional del PRI